¿Cuántas mujeres entrenan en la NBA?

Descubre el número exacto de mujeres que actualmente entrenan en la NBA

Lisa Willis ha sido la última mujer en sentarse en un equipo de la NBA. Lo lleva haciendo desde hace unas semanas en las filas de Westchester Knicks, el equipo oficial de la NBA G League afiliado a New York Knicks, convirtiéndose en la primera mujer en sentarse en el banquillo de la franquicia neoyorquina en sus 73 años de historia.

Kristi Toliver es la única entrenadora asistente de la NBA que aún sigue en activo
Kristi Toliver es la única entrenadora asistente de la NBA que aún sigue en activo

Willis pasó su etapa universitaria en UCLA y fue elegida en el puesto número del draft de la WNBA en 2006 donde ha jugado para Los Ángeles Sparks y New York Liberty.

Además, de Lisa Willis, Teresa Weatherspoon se unió a New Orleans Pelicans tras haber sido una de las jugadoras referentes en el inicio de la WNBA donde pasó 8 temporadas, siendo elegida jugadora defensiva del año dos veces.

Teresa Weatherspoon no se encuentra sola en Nueva Orleans ya que Swin Cash es la actual vicepresidenta de operaciones de la franquicia. Otra histórica de la WNBA que consiguió ser una de las 20 mejores de todos los tiempos en anotación, asistencias y rebotes consiguiendo 3 años en 15 años de carrera.

Junto a Teresa Weatherspoon se encuentran las siguientes mujeres ejerciendo labores de asistentes de entrenador:

Jenny Boucek – Dallas Mavericks

Una lesión en la espalda obligó a Jenny Boucek a retirarse tras haber pasado solo una temporada en la WNBA. Paro no estar alejada del mundo del baloncesto se dedicó a entrenar y pasó cuatro temporadas en la WNBA como primera entrenadora y como asistente consiguió dos anillos con Seattle Storm (2004 y 2010).

En la temporada 2017-2018 dio el salto a la NBA siendo contratada como entrenadora para el desarrollo de los jugadoras por Sacramento Kings y en 2018 pasó a formar parte del staff técnico de Dallas Mavericks.

Brittni Donaldson – Toronto Raptors

Tras pasar dos temporadas como analista de datos, Brittni Donaldson, fue ascendida al cuerpo técnico de los Toronto Raptors. Procedente de Iowa donde jugó a nivel universitario, a sus 26 años es la asistente más joven (incluyendo hombres y mujeres) en la NBA.

Lindsay Gottlieb – Cleveland Cavalieres

Firmó un contrato de cuatro años con los Cavs. Lindsay Gottlieb posee más de 20 años de experiencia entrenando donde destaca el haber sido la mejor entrenadora del año del oeste en 2009 y mejor entrenadora del Pac-12 en 2012.

Becky Hammon – San Antonio Spurs

Le hemos dedicado muchos artículos a Becky Hammon en este espacio porque su impacto en el baloncesto es bestial. A pesar de no haber ganado nunca un anillo, pasó 15 temporadas en la WNBA convirtiéndose en una de las mejores jugadoras de toda la historia.

Una vez anunciada su retirada pasó a formar parte del banquillo de San Antonio Spurs donde lleva desde 2014. En 2015 fue la entrenadora que dirigió a San Antonio en Las Vegas Summer League Championship.

Lindsey Harding – Philadelphia 76ers

Otra jugadora procedente de la WNBA como lo es Lindsey Harding fue contratada por los 76ers como ojeadora pero al final de la temporada pasada fue ascendida a la posición de entrenadora ayudante.

Niele Ivey – Memphis Grizzlies

12 años como entrenadora ayudante (y cuatro como jugadora) de Notre Dame donde consiguió sumar nueve apariciones en la Final Four, avalan a Niele Ivey en su primera temporada en Memphis Grizzlies como entrenadora.

Kara Lawson – Boston Celtics

Tras ser comentarista y analista para la televisión, Kara Lawson dio el salto a los banquillos de la NBA esta temporada convirtiéndose en una pieza más del cuerpo técnico de Boston Celtics.

Ex-jugadora, pasó 12 temporadas en la WNBA consiguiendo un anillo y obteniendo con Estados Unidos un oro olímpico en 2008.

Natalie Nakase – LA Clippers

Natalie Nakase lleva ligada a Los Ángeles Clippers desde 2012 cuando entró como coordinadora de vídeo. Poco a poco fue escalando posiciones hasta ser elegida entrenadora ayudante. Puesto que ocupa desde 2018.

Kristi Toliver – Washington Wizards

Kristi Toliver fue contratada como ayudante de Washington Wizards durante la temporada pasada siendo la única jugadora que actualmente queda en activa de todo el listado.

Karen Stack Umlauf – Chicago Bulls

Karen Stack Umlauf llevaba cerca de 30 años desempeñando roles administrativos en Chicago Bulls hasta que el año pasado le llegó la oportunidad de poder sentarse en el banquillo como ayudante. Además de desempeñar ese rol siguiendo la directora de operaciones del equipo.

¿Conseguirá alguna de ellas ser la primera entrenadora que dirige a un equipo en la NBA? ¿Quién crees que será?

Descubre el número exacto de mujeres que actualmente entrenan en la #NBA

Fuente: https://in.nba.com/news/list-of-female-assistant-coaches-in-the-nba/1wkuju9kshzsi1oobdyhld7ymn

Un comentario en “¿Cuántas mujeres entrenan en la NBA?

  1. Pingback: ¿Chicos o chicas? Todo es baloncesto a la hora de entrenar – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .