Maya Moore declina participa en la WNBA por segundo año
Maya Moore, una de las jugadoras con mayor impacto de los últimos años, se tomará otro verano sin participar en la WNBA para continuar ayudando a Jonathan Irons, un hombre de 39 años condenado a 50 años de cárcel por por robo y asalto con arma a un hombre.

Moore lleva involucrada desde 2017 en este caso ya que cree firmemente en su inocencia. Irons lleva en la cárcel desde que tenía 16 años, justo en el que cometió el delito. El dueño testificó que fue él, pero no hay pruebas que evidencien (testigos, huellas, ADN…) su culpabilidad. Todos los miembros del jurado (todos ellos blancos) acusaron a Jonathan (afroamericano y juzgado como si fuese un adulto) de haber cometido el robo.
Para Moore esta segunda renuncia a jugar la WNBA no implica su retirada ya que «la retirada es algo muy importante y hay maneras para hacerlo bien, ahora mismo no es mi momento».
Para Cheryl Reeve, entrenadora y directora general de Minnesota Lynx, no supone ningún problema el estado de Maya Moore ya que «estamos en contacto de manera frecuente» y está «totalmente comprometida» en la reforma de la justicia penal.
Con esta decisión, Maya Moore también se aleja de estar en Tokio 2020. Un hecho que provoca en la dirección de la selección de Estados Unidos que la vayan a echar mucho de menos porque «una jugadora con la habilidad de Maya no se encuentra en cualquier sitio. Todo el mundo lo sabe. Las cosas que le hacen especial son su enfoque y su dedicación que hacen que todas se contagien. Sabemos cómo se involucra en las causas en las que ella cree y eso es lo que hace tan especial«.
Maya Moore renuncia a jugar la #WNBA y tampoco estará en #Tokio2020
Tweet
Un comentario en “Maya Moore renuncia a la WNBA por segunda temporada consecutiva”