WNBA: Grandes movimientos durante la agencia libre

Los equipos de la WNBA comienzan a confeccionar sus equipos durante la agencia libre

Arrancado el periodo de negociación de las agentes libres, los equipos han comenzado a mover ficha y los movimientos están siendo más que frenéticos.

Nuevo logo de la WNBA

Entre ellos, destacar la marcha de Astou Ndour de Chicago Sky a Dallas Wings. Un movimiento bastante interesante ya que Dallas previsiblemente perderá pierde a su gran referente en los últimos años, Skylar Diggins-Smith que, según la rumorología, irá Phoenix Mercury.

El conjunto de Arizona se tendrá que reforzar tras el fichaje de DeWanna Bonner por Connecticut Sun. Una operación a tres bandas ya que Morgan Tuck ha sido traspasada a Seattle Storm donde se reencontrará con Breanna Stewart ya que fueron compañeras de equipo en UConn. Connecticut Sun por su parte ha atado a una de sus estandartes Jonquel Jones, ofreciéndole un contrato multianual. Jones fue la primera jugadora en toda la historia de la WNBA en conseguir en las finales un doble-doble formado por más de 30 puntos y 15 rebotes, al conseguir 32 y 18, respectivamente durante el segundo partido de las WNBA Finals ante Washington Mystics.

Washington Mystics, por su parte, ha confirmado a Elena Delle Donne (los próximos cuatro años), pero pierde a Kristi Toliver que vuelve a Los Ángeles Sparks tras estar en la franquicia angelina entre 2010 y 2016.

Quien también se está reforzando y de qué manera son Las Vegas Aces. De hecho, tras el fichaje de Angel McCoughtry que abandona Atlanta Dream, donde ha desarrollado toda su carrera en la WNBA, para reforzar al conjunto de Nevada.

Un equipo que actualmente está formado por cuatro números uno del draft: Angel McCoughtry (2009), Kelsey Plum (2017), A’Ja Wilson (2018) y Jackie Young (2019). Además, de incluir a Liz Cambage como segunda elección en 2011 y a Kayla McBride, tercera elección en 2014.

#WNBA: Grandes movimientos durante la agencia libre. #WNBAFreeAgency

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: