Copa de la Reina 2020: Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona en la final

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona finalistas de la Copa de la Reina 2020

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se enfrentarán en la final de la Copa de la Reina de Salamanca que se celebrará hoy, día de la mujer, a partir de las 13:00. Además, contará con la presencia de SM la Reina Doña Letizia en las gradas. El marcador final de ambas semifinales no refleja la igualdad y lo mucho que tuvieron que trabajar los líderes de la competición para llevarse el partido.

Copa de la Reina 2020: Perfumerías Avenida contra RPK Araski

Copa de la Reina 2020: Perfumerías Avenida contra RPK Araski. Foto: feb.es

Perfumerías Avenida resolvió su partido (45-60) frente a RPK Araski en el último cuarto. El Multiusos Sánchez Paraíso presentaba un lleno absoluto, con unas aficiones completamente entregadas a sus equipos. Y el partido no defraudó. La defensa zonal planteada por Madelén Urieta presentó muchos problemas a Perfumerías Avenida durante todo el encuentro. Pero, la aparición de Tiffany Hayes en la segunda parte fue clave para que el choque se decantar hacia el lado perfumero.

 Las vascas acusaron la falta de rotación y la lesión en cuartos de final de Izaskun García durante los momentos finales que se le hicieron demasiado largo llevándose una derrota por más puntos de lo que se merecía.


En la otra semifinal, mismo argumento. Valencia Basket estuvo en el partido durante 30 minutos, pero Sonja Vasic y Abby Bishop fueron demasiado tanto para la defensa como para el ataque de las taronja.

Tras una primera parte llena de igualdad (43-42 al descanso) y con ambos equipos muy enchufados. En la reanudación, apareció Sonja Vasic desde el 6,75 para anotar una y otra vez y llevar a Girona hacia su primera renta amplia en el marcador, 56.48. Abby Bishop, se unía a la fiesta y comenzaba a demostrar todo su repertorio volviendo locas tanto a Reisingerova como a Coulibaly y a Tirera. Además, Laia Palau ejercía de líder silenciosa (9 puntos y 9 asistencias) dejando el partido en un 59-54 antes de comenzar el último cuarto.

Aquí fue donde Spar Citylift Girona tiró de experiencia para manejar los últimos diez minutos de encuentro. Subió la intensidad defensiva y las de Eric Surís se mostraron más tranquilas que las de Valencia Basket que acusaron los nervios, la precipitación y los errores en la selección de tiro impidiendo que pudieran pelear un poco más en el último cuarto.

La final se jugará hoy a las 13:00 y se podrá seguir por Teledeporte.

 

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona finalistas de la Copa de la Reina 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .