Copa de la Reina 2020: Girona y Valencia completan las semifinales

Spar Citylift Girona y Valencia Basket avanzan hacia semifinales de la Copa de la Reina 2020

Spar Citylift Girona y Valencia Basket derrotaron a Cadí La Seu y Ciudad de la Laguna Tenerife respectivamente, para avanzar hacia semifinales de la Copa de la Reina de Salamanca. Dos partidos muy igualados y que se decantaron por pequeños detalles.

Copa de la Reina 2020: Valencia Basket contra Ciudad de La Laguna Tenerife

Copa de la Reina 2020: Valencia Basket contra Ciudad de La Laguna Tenerife. Foto: feb.es

La jornada comenzaba con el duelo catalán entre Spar Citylift Girona y Cadí La Seu (56-51). Tras un primer cuarto muy igualado, las de Eric Surís cobraron ventaja en el segundo gracias al acierto en tiro de Mendy y de Elonu, marchándose al descanso 8 arriba, 33-25.

Tras el paso por vestuarios, Laia Palau cogió el mando del partido y actuó como la líder silenciosa que es. Parece que no está, pero siempre aparece en los momentos clave para sentenciar. Y no volvió a fallar, anotando cuatro puntos consecutivos en el último cuarto para poner los 7 de diferencia que fueron insalvables para las de Bernat Canut

Y en el último cuarto de final que enfrentaba a Valencia Basket contra Ciudad de la Laguna Tenerife, hubo emoción durante los cuarenta minutos. En Liga Femenina Endesa, las tinerfeñas habían salido victoriosas en los dos encuentros, pero Valencia Basket es un equipo con mucho potencial y con una gran profundidad de banquillo.

En (otro) partido con baja anotación en el primer cuarto, las cosas no mejoraron en el segundo. Porcentajes de acierto muy bajos para ambos equipos. Dinámica que cambió con el comienzo de la segunda mitad donde las isleñas comenzaron a anotar con fluidez de la mano de una más que inspirada Astou Traoré y con una Atkinson que comenzaba a enchufar, daban la vuelta al marcador y cerraban el tercer cuarto 43 a 47 con un Valencia Basket muy descolocado tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Parecía que el partido iba a caer en manos de Ciudad de La Laguna, pero Meiya Tirera no lo iba a poner fácil. Valencia Basket apretó los dientes pasando del empate a 53 al 69-54 con el que terminó el encuentro. Una diferencia demasiado abultada para lo que en realidad se vio durante el partido.

Spar Citylift Girona y Valencia Basket avanzan hacia semifinales de la #CopaReinaLFEndesa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .