Copa de la Reina 2020: Apasionante primera jornada de cuartos de final

RPK Araski y Perfumerías Avenida avanzan hasta semifinales

Salamanca se convierte en la ciudad del baloncesto femenino desde ayer hasta el próximo 8 de marzo. 8 equipos pelearán en la ciudad universitaria por excelencia para alzarse como campeón de la Copa de la Reina.

Copa de la Reina: RPK Araski avanza hasta semifinales tras derrotar a Lointek Gernika
Copa de la Reina: RPK Araski avanza hasta semifinales tras derrotar a Lointek Gernika. Foto: feb.es

La competición arrancó con un apasionante Lointek Gernika contra RPK Araski. Un partido lleno de emoción donde las de Madelén Urieta dominaron durante muchos minutos, pero las de Mario López consiguieron remontar hasta 17 puntos y se puso dos arriba a falta de pocos segundos para el final del partido con un increíble palmeo a dos manos de Belén Arrojo (como si fuese un toque de dedos de voleibol).

Parecía que el partido estaba ya decantada hacia el lado vizcaíno, pero Barbee conseguía anotar y mandar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, era afrontado por Araski sin sus dos referentes ofensivos Raquel Carrera y Tamara Seda, eliminadas por faltas. A pesar de ese hándicap, las verdes se hicieron con el mando del partido en la prórroga y un triple de Laura Pardo sentenció. Gabi Ocete intentó empatar el encuentro (80-83) desde la línea de 3, pero el tiro no entró.


Le tocaba el turno al segundo cuarto de final que enfrentó a Perfumerías Avenida contra Durán Maquinaria Ensino. Las salmantinas, además de jugar en casa, son las rivales a batir. Lleva tres Copas de la Reina ganadas de manera consecutiva.

Y las de Miguel Ángel Ortega salieron con el modo rodillo activado. Las gallegas solo fueron capaces de mantenerse en el partido durante el primer cuarto (28-15). Después, apareció Jewell Loyd para comenzar a dar un auténtico recital de juego ofensivo. Es increíble la facilidad que tiene para anotar desde cualquier posición y en cualquier situación de juego. En 1×1, tiros liberada, desde cerca, desde lejos… Si, además, se le une la profundidad de banquillo que tienen las salmantinas, se hace muy complicado que determinados equipos puedan seguir ese ritmo endiablado.

Con el partido ya roto y con una diferencia insalvable, la segunda parte fue para el disfrute de los 4.000 aficionados que prácticamente llenaban el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca que veían al equipo local ganar con facilidad a Durán Maquinaria Ensino (89-43).

#CopaReinaLFEndesa: Apasionante primera jornada de cuartos de final que deja como semifinalistas a @Araski y a @CBAvenida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .