FEB resuelve la LFEndesa y la LF2
Poco a poco se van aclarando la situación de las competiciones profesionales de nuestro país. A finales de abril, FEB, comunicó que no habría descensos en LFEndesa pero sí ascensos desde LF2 lo que implica pasar a una liga de 16 equipos sin contar con la unanimidad de todos los clubes de la actual máxima competición del baloncesto femenino español.
Tras unos días de espera, FEB, se ha pronunciado y ha comunicado la resolución de la temporada 2019-2020 de todas las competiciones de las que forma parte. En el caso de la Liga Femenina Endesa se declara lo siguiente:
- El título de campeón de la temporada 2019-2020 queda desierto.
- La clasificación final de la competición corresponde a la jornada disputada el 8 de marzo.
- No hay descensos.
- Habrá dos ascensos tal y como está previsto en las bases de competición.
- Respecto al reparto de plazas para las competiciones europeas se adjudicarán en función de la clasificación final, es decir, la establecida a 8 de marzo.
Respecto a Liga Femenina 2, se resuelve de la siguiente manera:
- La clasificación final de la competición corresponde a la jornada disputada el 8 de marzo.
- No hay descensos.
- La idea es disputar la fase de ascenso siempre que se pueda jugar antes del 30 de junio. En caso de poder hacerla, la jugarían seis de los ocho mejores equipos de la competición que estén interesados en participar. Los equipos ascendidos serán los que queden primeros de sus respectivos grupos. En caso de no poder disputar la fase, los equipos ascendidos serían (Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adrià)
- Se amplía la LF2 a 36 equipos divididos en 3 grupos de 12 equipos.