FIBA da por finalizadas la Euroliga Femenina y la EurocupWomen

FIBA confirma que la Euroliga Femenina y la Eurocup Women no se retomarán

La junta de FIBA Europe, reunida por videoconferencia ha confirmado que las tres competiciones organizadas por este estamento (Eurocup Women, Euroleague Women y FIBA Europe Cup) y que vieron suspendida su actividad en marzo, quedan oficialmente suspendidas.

participantes euroliga femenina y eurocup temporada 2016-2017

Esto quiere decir que no se retomarán y que no habrá equipos campeones. Todos los equipos que se encontraban en cuartos de final, recibirán los puntos correspondientes según el reglamento correspondiente de la competición a la que pertenecen.

El foco donde ha puesto FIBA Europe sus objetivos, está en cómo organizar la temporada 2020-2021. El sorteo de las competiciones se realizará el 17 y 18 de agosto y se plantea que comenzará sobre septiembre y octubre. En caso de que no se pueda iniciar en esa fecha, se trasladará a enero con una competición reducida.

Si una vez comenzada la competición, hay un rebrote de COVID-19, los partidos que se hayan jugado se respetarán y se propondrá un sistema de competición más reducido.

Clasificatorio para el Eurobasket de Francia y España

Las ventanas de clasificación para el Eurobasket de Francia y España se mantiene para noviembre de 2020 y para febrero de 2021. Eso sí, FIBA Europe ya ha tenido en cuenta la posibilidad de que la situación se pueda volver a repetir y de no poder jugarse la ventana de noviembre se hará en febrero. En este caso, se jugarían los cuatro partidos en la ventana de febrero que durará 15 días (comenzando el 31 de enero) y con los domingos, jueves, miércoles y sábados como días de juego.

Con este planteamiento, las jugadoras regresarían a sus clubes el 14 de febrero de 2021.

En todo momento, FIBA Europe plantea estos escenarios teniendo en cuenta tanto si se puede jugar con público (con o sin restricciones) o a puerta cerrada.

FIBA da por finalizadas la #EuroleagueWomen y la #EurocupWomen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .