Confirmada la temporada 2020 de la WNBA

La temporada de la WNBA se disputará en Florida

La WNBA retomará su actividad a finales de julio y lo hará de la mano de la IMG Academy situada en Bradenton, Florida, la que será la sede de la temporada 2020 de la mejor competición de baloncesto femenino del mundo.

WNBA Playoffs: Washington Mystics consigue su primer anillo

WNBA Playoffs: Washington Mystics consigue su primer anillo. Foto: wnba.com

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, la WNBA verá reducida su temporada regular y se disputarán 22 partidos para luego pasar al formato habitual de los WNBA Playoffs.

A principios de julio, la IMG Academy se convertirá en la sede de los 12 equipos y servirá como única instalación para la pretemporada, los partidos y el alojamiento. La prioridad continúa siendo mantener a salvo tanto a jugadoras como a los cuerpos técnicos y la liga se encuentra trabajando con médicos, expertos y funcionarios del gobierno para determinar las pautas de actuación y garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuada. Además, se contará con las opiniones tanto de la liga como de las jugadoras y continuamente estarán revisando este plan de actuación pudiendo hacer los cambios que se consideren necesarios antes del comienzo de la mini pretemporada.

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, comenta que “estamos finalizando el plan de inicio de temporada para aprovechar el tremendo impulso generado en la liga durante la temporada baja y hemos utilizado los principios de salud y seguridad de las jugadoras y el personal esencial para establecer los protocolos necesarios. Continuaremos consultando a todos los agentes implicados, incluidas las jugadoras, propietarios de equipo y otras partes interesadas para seguir adelante. Y, a parte de la situación generada por la pandemia mundial y que ha afectado de lleno a la temporada 2020, la WNBA y la junta apoyan y valoran firmemente a las deportistas de élite que juegan en la WNBA y, por eso, las jugadoras recibirán su salario completo y los beneficios que les correspondían durante la temporada 2020″.

Aunque los aficionados no puedan ir a la IMG Academy a ver los partidos, tanto ESPN, CBS Sports Network y NBA TV continuarán apostando por el baloncesto femenino y próximamente se darán a conocer los partidos y horarios que serán retransmitidos por televisión.

Más información en: https://www.wnba.com/news/wnba-announces-plan-to-tip-off-2020-season/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .