Clasificación Eurobasket Francia y España: Impresionante crecimiento digital

El clasificatorio para el Eurobasket de Francia y España deja clara la tendencia al alza sobre el consumo digital de baloncesto femenino

Los hábitos de consumo de contenido deportivo están cambiando a pasos agigantados. No es una novedad decir que las retransmisiones digitales y el contenido digital está cobrando cada vez mayor importancia. El baloncesto femenino tampoco es ajeno a ello y tras el éxito de audiencia digital de la WNBA, ha vuelto a repetirse con las ventanas de clasificación del Eurobasket de Francia y España.

El canal de YouTube de FIBA ha sido el gran vencedor, pasando de 632.000 vistas durante 2019 a casi triplicarlas llegando al millón y media de visualizaciones de vídeos. Además, tanto los partidos completos como los resúmenes con las mejores jugados han crecido de manera exponencial.

Respecto a las redes sociales, solo hay que echar un vistazo a los datos que se manejan en la infografía. Las cuentas del Eurobasket Women suman casi 125.000 seguidores (los datos hacen referencia al febrero). En cuanto a la web, el tráfico se vio duplicado respecto a noviembre.

Se demostró con la wubble (la burbuja de la WNBA) que el baloncesto femenino sí genera interés y los clasificatorios para el Eurobasket de Francia y España continúan con esa tendencia al alza que está experimentando el baloncesto femenino.

 

Clasificación #EurobasketWomen: Impresionante crecimiento digital

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: