[Opinión] A este mundo venimos a perder

Venimos a perderlo todo

En plena pandemia leí una entrevista que hizo Libre Expresión a Isabel Allende. La reflexión de la escritora chilena concluía en que “uno viene al mundo a perderlo todo. Mientras más uno vive, más pierde.” El pasado domingo en la final de la Supercopa de España femenina de baloncesto el Lointek Gernika no tenía nada que perder. Y así fue. No perdió nada. Es más, ganamos todos los amantes del baloncesto femenino. Disfrutamos de uno de los equipos que más ganas le echa a esto de meter la pelotita por un agujero.

Final Supercopa LFEndesa. Lointek Gernika contra Perfumerías Avenida. Foto: feb.es

Existe un modelo preciso y definido de jugadora que todo el mundo desearía tener en su equipo. Más allá de estadísticas y métodos ordinarios para calibrar las actuaciones de las jugadoras. Más allá de estrellas incesantes graduadas en el noble arte de anotar. Se trata de una deportista que equilibra la balanza entre la competición y la moralidad. Rosó Buch encarna en su máximo esplendor este modelo de jugadora. Sus números al término de la ansiada final fueron 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencia. Acabó con 10 de valoración. Muy lejos de los 20 de valoración que obtuvo en semifinales contra Valencia Basket.

Pero para mí fue la mejor. Porque como dijo Isabel Allende, hemos venido aquí a perderlo todo. Y ayer Rosó perdió una final, pero jamás las ganas de seguir disfrutando de este deporte. “Mientras más uno vive, más pierde”. Rosó ha ganado una Copa de la Reina y una Liga. Pero ojalá le queda mucho por perder; porque eso significaría que le queda mucho por vivir. 

Reconozco que me cuesta mundos acostumbrarme a situaciones anormales como ésta. Me resulta estrepitosa la idea de levantar una copa y que no se refleje la felicidad en forma de sonrisa al celebrarlo porque llevas una mascarilla plantada. La nueva normalidad nunca será normal. Y aunque nos cueste, nos aclimataremos a esta nueva vida. Nos acostumbraremos a que las mejores jugadoras de nuestro país jueguen sin público. Y eso sólo significa que hemos perdido lo más importante de este deporte; el alma. La gente. Entendamos que perdemos cosas porque vivimos. Rosó perdió una final de Supercopa, nosotros poder vivirlas en directo. Y hasta que volvamos a ganar, mascarilla puesta y que, por favor, siempre tape la nariz

Mercedes de la Mata 

[#Opinión] A este mundo venimos a perder por @meme_delamata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .