El acta digital llega a la Liga Femenina Endesa

El acta digital llega con polémica a la Liga Femenina Endesa

La transformación digital también llega al baloncesto y este le toca cambiar el sistema a la Liga Femenina Endesa que entra de lleno en el acta digital. En Madrid, se lleva aplicando desde hace varias temporadas y continúa dando que hablar. De hecho, a nosotros nos sigue generando ciertas dudas su implantación porque hemos visto que no es del todo fiable.

Y parece que en la primera jornada de la Liga Femenina Endesa esas sensaciones que nosotros tenemos cuando jugamos se han hecho realidad. Salvando las muchas distancias que hay entre las jugadoras y nosotros ya que para las verdaderas protagonistas promediar una asistencia o un rebote les puede implicar un contrato más suculento que otro y a nosotros la recompensa que nos aguarda es una invitación a una caña refresco después de los partidos.

Javi Gallardo decidió analizar las estadísticas de los primeros partidos disputados de la Liga Femenina Endesa y puso de manifiesto el gran margen de mejora que todavía existe para ofrecer estadísticas que realmente se acerquen a lo que se ve en la retransmisión. Analizó los partidos disputados en Bembibre, Lugo y más por encima el de Valencia y se dio cuenta de que había muchas cosas que no se correspondían con lo que se estaba viendo en pista. Algo tan evidente como quién había anotado canastas en el cuarto. Según las estadísticas, Milic acabó el primer cuarto del partido frente a Ensino con 0 tiros de campo según las estadísticas mientras que Perfumerías Avenida en su twitter narraba que la primera canasta del partido había sido lograda por dicha jugadora. No es que anote solo los primeros dos puntos, sino que la segunda canasta de su equipo, lleva su firma. La estadística final le da a Milic 1 de 3 en tiros de dos y 2 de 4 en tiros libres. Y atención, tan solo ¡1 rebote!

Siguiendo con el análisis de este partido, también se ve un gran desfase entre el número de rebotes capturados por ambos equipos y los tiros fallados. Se entiende que haya algún tiro que se vaya fuera pero hay 15 rebotes que se quedaron sin dueña en el partido entre Durán Maquinaria Ensino y Perfumerías Avenida.

Entendemos que el proceso de implementación del acta digital es complicado y complejo para el oficial que maneja la tablet, pero en una liga profesional, estos errores y discrepancias no deberían tener lugar.

Fuente: Javi Gallardo Javi Gallardo – @UTBet

El acta digital llega a la #LFEndesa no exenta de polémica tras las estadísticas inexactas de la primera jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .