Liz Cambage: Kobe fue mi ídolo, mi mentor y mi amigo

Liz Cambage habla sobre el impacto que tuvo Kobe Bryant en su vida

Liz Cambage es una de las jugadoras más potentes del panorama actual del baloncesto femenino y como referente tenía a Kobe Bryant.

Liz Cambage
Liz Cambage. Foto: fiba.basketball

Tras el trágico final de Kobe Bryant y su hija, Gigi, junto a otras siete personas, el mundo del baloncesto se volcó con la familias Bryant, Chester y Altobelli.

Liz Cambage reflexiona sobre la suerte que tuvo de conocer a su ídolo. Sucedió “hace un año cuando vino al primer partido de la temporada que jugamos en Las Vegas. Le conocí y desde entonces desarrollamos una relación muy especial”.

Recuerda que “estuve con Kobe Bryant en las pistas dos semanas antes de que falleciese, he tenido tanta suerte de poder aprender de una leyenda, de mi ídolo. Alguien que de verdad se preocupaba por mí y por la evolución del baloncesto femenino”.

La pívot australiana también dedica unas palabras a Gigi de la que destaca que “probablemente iba a ser la mejor jugadora de baloncesto de la historia”.

En el recuerdo también tiene a Payton Chester y Alyssa Altobelli, compañeras de Gigi, y a partir de saltar a la cancha tiene un nuevo signifcado ya que “saldré a jugar por estas chicas que nunca más tendrán la oportunidad de jugar porque sus vidas fueron trágicamente arrebatadas tan pronto”.

Un futuro que viene pisando fuerte ya que las jugadoras que vienen son “mucho más grandes y mejores. Ves a jugadoras en la universidad y en el instituto y son capaces de machacar en los contraataques. Estoy feliz porque cuando ellas lleguen a la élite yo ya no estaré allí. No quiero a chicas que machaquen delante de mí”, bromea.

Liz Cambage: Kobe fue mi ídolo, mi mentor y mi amigo

Fuente: http://www.fiba.basketball/oqtwomen/france/2020/news/cambage-kobe-was-my-idol-mentor-and-my-friend

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .