Las Blue Devils de Duke se retiran de la NCAA

La Universidad de Duke renuncia a la NCAA por el coronavirus

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Duke, las Blue Devils, han decidido poner punto y final a su participación en la NCAA. Lo han hecho en un comunicado reflejando la incertidumbre de las jugadoras en cuanto a su seguridad.

Kara Lawson, entrenadora de las Blue Devils de la Universidad de Duke
Foto: goduke.com

Desde los órganos directivos de la universidad, respetan y apoyan la decisión igual que han hecho con el resto de jugadores y estudiantes de Duke.

Las Blue Devils se han encontrado paradas desde el pasado 16 de diciembre cuando dos jugadoras dieron positivos por COVID-19. Hasta el momento, reflejaban un bagaje de 3 victorias y una derrota y tuvieron que aplazar los partidos contra Miami, NC State y UNC Wilmington.

Kara Lawson, entrenadora de las Blue Devils, comentó a principios de mes que “no creo que debamos de jugar ahora. Esa es mi opinión al respecto”. Palabras que siguen la línea marcada por Mike Krzyzewski, Coach K, que también cuestionaba las razones por las que se seguía jugando al baloncesto universitario en medio de la pandemia ya que le “gustaría que la seguridad, la salud mental y física de los jugadores y el personal evalúen la situación en la que nos encontramos”.

Hay que recordar que, a principios de este mes, casi una cuarta parte de los partidos que se debían haber disputado en la NCAA de baloncesto femenino habían sido cancelados o pospuestos.

Las Blue Devils de Duke se retiran de la #NCAA por la situación sanitaria.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: