Tokio 2020: Definido el cuadro de competición

Cuadro de competición Juegos Olímpicos Tokio 2020

Descubre el cuadro de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio

Ya se conoce el cuadro de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo de baloncesto femenino se disputará del 26 de julio al 8 de agosto con tan solo doce equipos clasificados que han quedado encuadrados de la siguiente manera:

Grupo A

  • Corea del Sur
  • Serbia
  • Canadá 
  • España

España debutará ante Corea del Sur el 26 de julio. El 29 lo hará frente a Serbia y cerrará la primera fase contra Canadá el 1 de agosto.

Grupo B

  • Nigeria
  • Japón
  • Francia
  • Estados Unidos

Grupo C

  • Australia
  • Puerto Rico
  • China
  • Bélgica

Como se puede comprobar, la exigencia será máxima con este nuevo formato. Grupos muy complicados para todas las selecciones. A priori, parece que donde más igualdad puede haber es en el Grupo C que parte con Australia como favorita pero con el resto de selecciones en muy buenos momentos.

Sistema de competición Tokio 2020

Se disputará una fase de grupos donde los dos primeros clasificados pasarán directamente a cuartos de final. Para completar los 8 equipos clasificados, pasarán a las eliminatorias los dos mejores terceros.

En este punto, los mejores clasificados formarán parte del Grupo D y se enfrentarán a los clasificados como segundos y terceros que estarán encuadrados en el Grupo E. Las selecciones se enfrentarán el 4 de agosto de la siguiente manera:

  • D1 contra E1
  • D2 contra E2
  • D3 contra E3
  • D4 contra E4

Los ganadores de cada una de las eliminatorias pasarán a semifinales que se disputarán el 6 de agosto. Los perdedores jugarán por el bronce al día siguiente, 7 de agosto, mientras que la gran final olímpica será el 8 de agosto.

#Tokyo2020: Definido el cuadro de competición

Anuncio publicitario

Un comentario en “Tokio 2020: Definido el cuadro de competición

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: