WNBA: Movimientos de la agencia libre

Conoce los movimientos más destacados durante la agencia libre de la WNBA

La agencia libre de la WNBA está siendo una auténtica locura. Solo hay que ver el que ha sido uno de los grandes movimientos hasta el momento como ha sido el caso de la marcha de Candace Parker de Los Ángeles Sparks a Chicago Sky.

Quizás el fichaje de Candace Parker por las Sky haya sido el gran movimiento de estos primeros días, pero no queremos dejar pasar el fichaje de Kia Nurse por Phoenix Mercury y el auténtico equipazo que está montando Seattle Storm. Si bien es verdad que pierde a Alysha Clark (clave en la consecución del anillo en la pasada temporada), pero ha fichado a una jugadora de futuro como es Katie Lou Samuelson junto a una veterana como Candice Dupree uniéndose al núcleo formado por Jewell Loyd, Breanna Stewart y y Sue Bird.

Junto a las Storm también se está posicionando como candidato al título, Las Vegas Aces que ha fichado a Chelsea Gray y a Riquna Williams, ambas procedentes de Los Ángeles Sparks, manteniendo el bloque con Dearica Hamby, Kelsey Plum, A’ja Wilson y Liz Cambage. Pierden a Danielle Robinson que pone rumbo a Indiana Fever.

Otro gran movimiento a destacar es la renovación de Tina Charles con las Washington Mystics. Hay que recordar que Charles recibió una exención médica y no participó en la wubble de la pasada temporada.

Por el momento, dos jugadoras han anunciado su retirada. Crystal Langhorne (jugó en el desaparecido Rivas Ecópolis) y Renee Montgomery.

¿Qué sucede con las jugadoras españolas en la WNBA?

Tenemos los siguientes casos:

  • María Conde: Los derechos pertenecen a Chicago Sky y aparece con una suspensión completa de la temporada
  • Marta Xargay: Los derechos pertenecen a Phoenix Mercury puede recibir ofertas cualificadas para convertirse en jugadora reservada. El equipo anterior tiene los derechos exclusivos de negociación
  • Anna Cruz: Los derechos pertenecen a Minnesota Lynx puede recibir ofertas cualificadas para convertirse en jugadora reservada. El equipo anterior tiene los derechos exclusivos de negociación
  • Ángela Salvadores: Los Ángeles Sparks renuncian a sus derechos
  • Maite Cazorla: Los derechos pertenecen a Atlanta Dream que han ejercido su opción de seguir contando con ella.

Más información en: Agencia libre de la WNBA

 

Conoce los movimientos más destacados durante la agencia libre de la #WNBA

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: