Copa de la Reina 2021: Los equipos favoritos pasan a semifinales

Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia Basket acceden a la semifinales de la Copa de la Reina

Spar Girona contra Perfumerías Avenida y Lointek Gernika frente a Valencia Basket serán los encuentros de las semifinales de la Copa de la Reina (los mismos que en la Supercopa de España). En unos cuartos de final que los tres primeros equipos solventaron con facilidad mientras que a Valencia Basket le costó bastante más sobreponerse y derrotar a IDK Euskotren.

Spar Girona abría la competición frente a Movistar Estudiantes. Las colegiales volvían a la competición del ko tras 16 años de ausencia y en su primera temporada de regreso a la Liga Femenina Endesa. Las de Alfred Julbe no perdonaron a las de Alberto Ortega y aprovecharon sus dudas para ponerse por delante en el marcador y llegar a los quince de diferencia (37-22) durante el segundo cuarto.

En la reanudación, Estudiantes reaccionó llegándose a poner a cuatro (46-42), pero la reacción de Spar Girona no se hizo esperar volviendo a poner los 10 diferencia y sentenciando el choque que finalizó con un tanteo de 73-55.


Un partido más. Una victoria más. Perfumerías Avenida sigue sin conocer la derrota en todas las competiciones nacionales que se han disputado en esta temporada. Hablar de Perfumerías Avenida es hacerlo, sin lugar a dudas, de una de las mejores plantillas en toda Europa junto a uno de los mejores exteriores del continente. Katie Lou Samuelson se echó el equipo a la espalda y lideró a las azulonas, junto a la siempre explosiva e impredecible Tiffany Hayes, para sentenciar el encuentro al descanso frente a Durán Maquinaria Ensino (38-20).

En la segunda mitad, las dirigidas por Roberto Iñíguez no bajaron el ritmo y fueron aumentando y disparando la ventaja frente a las gallegas que se quedaron a 31 puntos de diferencia, 82-51.


Mismo guion en el partido que enfrentó a Lointek Gernika frente a Ciudad de la Laguna Tenerife. Las vascas dominaron de principio a fin el encuentro y supieron reponerse a la baja de una de sus jugadoras referentes como lo es Nadia Colhado. Las tinerfeñas intentaron reaccionar en el segundo parcial pero los triples y la circulación de balón de Lointek Gernika hacían que el partido se fuera hasta los 20 de diferencia.

Tras el descanso, la diferencia se fue ampliando ante un Ciudad de la Laguna Tenerife que bajó los brazos en el último cuarto viendo la imposibilidad de conseguir la victoria. El partido se cerró con un tanteo de 79 a 56.


Valencia Basket e IDK Euskotren cerraban la eliminatoria de cuartos de final. Las dirigidas por Azu Muguruza dominaron durante gran parte de la primera parte ante unas taronjas que no se encontraban nada cómodas ante el gran nivel defensivo de las vascas.

Poco a poco, Valencia Basket se iba haciendo con el mando del partido y en el tercer cuarto pudo subir la intensidad gracias a la mayor profundidad de banquillo ante un IDK Euskotren que se quedó sin fuerzas para afrontar los minutos decisivos del choque que finalizaron con un tanteo de 74 a 58.

Horarios de semifinales

Sábado 6 de marzo, 13:00 Perfumerías Avenida contra Spar Girona

Sábado 6 de marzo, 16:30 Lointek Gernika contra Valencia Basket

#CopaReinaLFEndesa: Los equipos favoritos pasan a semifinales

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: