Copa Reina 2021: Spar Girona y Valencia Basket en la gran final

Spar Girona y Valencia Basket se encontrarán en la gran final de la Copa de la Reina Liga Femenina Endesa

Spar Girona y Valencia Basket disputarán la final de la Copa Reina Liga Femenina Endesa tras derrotar a Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, respectivamente. Una final alternativa a las ya habituales de los últimos años entre Perfumerías Avenida y Spar Girona.

Valencia Basket celebra el pase a la final de la Copa de la Reina Liga Femenina Endesa
Valencia Basket celebra el pase a la final de la Copa de la Reina Liga Femenina Endesa. Foto: feb.es

La jornada arrancaba con el partido entre Perfumerías Avenida y Spar Girona, la final anticipada. Las salmantinas partían como clara favoritas ya no solo por llegar invictas a la cita (no había cedido hasta hoy ningún partido durante la temporada), sino por ser el equipo que más títulos de campeón de la Copa de la Reina posee. El choque se presentaba igualado en los primeros minutos, con una diferencia de puntos muy estrechas y alternancias en el marcador llegando al descanso con una ligera ventaja de 4 puntos favorable a Spar Girona, 40-44.

El tercer cuarto suele presentarse determinante y Perfumerías Avenida es donde suele sentenciar. Las de Roberto Iñíguez apretaban y de la mano de Silvia Domínguez y la siempre solvente Katie Lou Samuelson daban la vuelta al marcador aprovechando el apagón ofensivo de las gerundenses encadenando un parcial de 16-4 que ponía el 56-46 en el electrónico.

Se entraba en la recta final con un +12 para las azulonas que parecía que iba a ser definitivo. Rara es la ocasión en la que Perfumerías Avenida deja escapar una diferencia así. Además, Spar Girona se tenía que enfrentar a la pérdida de Julia Reisingerova tras ser eliminada por faltas. Parecía una labor imposible, pero el acierto exterior de Pao Ferrari, María Araújo y el liderazgo de Chelsea Gray conseguían ponerse 4 arriba, 66-70. Perfumerías Avenida no tiraba la toalla y mandaba el encuentro a la prórroga.

Spar Girona continuaba con su espectacular acierto de tres y endosaba un parcial de 0-7 que dinamitó las esperanzas de Perfumerías Avenida de llevarse el partido gracias a un triple de Frida Eldebrink y dos canastas de Sonja Vasic (la segunda, cayéndose y entrando el tiro a tablero). Las actuales campeonas veían cómo se les escapaba la posibilidad de vivir una nueva final. Será Spar Girona el que peleé por el título tras finalizar el choque con un tanteo de 78 a 91.


En su tercera temporada en la élite, Valencia Basket ha conseguido llegar a la final de la Copa de la Reina. Todo un éxito para uno de los clubes con más recorrido y potencial de toda la Liga Femenina Endesa. Enfrente, Lointek Gernika Bizkaia, otro de los conjuntos mejor trabajados y establecidos en la parte alta desde hace unas temporadas.

Tras las dudas del primer partido, las taronjas salieron a ganar el partido desde el primer minuto y muy pronto consiguieron obtener una renta cómoda de 6-8 puntos que mantuvo hasta el segundo cuarto, momento en el que las vascas comenzaron a reaccionar llegándose a poner a tres puntos, 24-21. La reacción de las anfitrionas no se hizo esperar y, de la mano de Allen y Gülich, dejando el marcador con un tanteo de 31 a 24 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, apareció Rebecca Allen. La australiana es una “killer” desde la línea de 6,75. Es capaz de generarse el tiro en el momento que se le deja un milímetro y no falla. Dos tiros suyos daban tranquilidad a las taronjas en el momento en que más lo necesitaban permitiendo afrontar el último cuarto con relativa tranquilidad.

Los últimos diez minutos fueron de trámite solo hay que echar un vistazo al parcial del cuarto (4-9 favorable para Lointek Gernika). Independientemente de la escasa anotación a Valencia Basket le valía para estar en la gran final tras finalizar el choque, 57 a 46.

La gran final se disputará mañana, domingo 7 de marzo a las 13:30 por Teledeporte.

#CopaReinaLFEndesa 2021: Spar Girona y Valencia Basket en la gran final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Copa Reina 2021: Spar Girona y Valencia Basket en la gran final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: