Copa de la Reina 2021: Spar Girona campeón por primera vez

Spar Girona se proclama campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia

Por fin le llegó el título a Spar Girona. Tras disputar cinco finales, ha conseguido sumar su primer título de la Copa de la Reina Liga Femenina Endesa. La única competición española que aún no había logrado. Las catalanas consiguieron la victoria tras hacer una Copa de la Reina perfecta, derrotando a Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida y en la gran final a Valencia Basket por un ajustado 72-62.

Spar Girona se proclama campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia
Spar Girona se proclama campeón de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Foto: feb.es

Con tan solo 150 personas en las gradas de la Fuente de San Luis, arrancaba la gran final que se decantaba por el lado de las anfitrionas gracias al acierto en el tiro exterior. Poco a poco, Spar Girona entraba en el encuentro y con un parcial de 0-10 daban la vuelta al marcador poniendo el 12-8. Rubén Burgos lo paraba para aclarar ideas pero las de Alfred Julbe se comenzaban a encontrar muy cómodas en la pista.

Pasaban los minutos y Spar Girona aprovechaba las dudas de Valencia Basket y el poco acierto desde el exterior (incluyendo un airball de la infalible Bec Allen) para estirar la ventaja hasta los 10 puntos, 28-18. Las taronjas reaccionaban tras una espectacular asistencia de Queralt Casas a Marie Gülich dejando el partido con una diferencia de 3 puntos al descanso, 34-31.

Se llegaba al punto crítico del encuentro, el tercer cuarto. Desde hace unos años se ha convertido en el periodo en que los equipos suelen decidir sus partidos. En una final de la Copa de la Reina tan abierta todo podía suceder y fue Valencia Basket el que salió con una marcha más llegando a empatar el encuentro, pero Chelsea Gray (acabó con el trofeo a mejor jugadora de la Copa de la Reina) con una excelente dirección y María Araújo con dos triples abría de nuevo la brecha dejando a Spar Girona 6 arriba, 59-53.

En los últimos diez minutos de juego, Valencia Basket lo siguió intentando, pero Spar Girona supo administrar muy bien la ventaja obtenida en los minutos anteriores y consiguió llevarse la primera Copa de la Reina de su historia al finalizar el choque con un tanteo de 72 a 62.

 

Spar Girona se proclama campeón de la #CopaReinaLFEndesa por primera vez en su historia

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Copa de la Reina 2021: Spar Girona campeón por primera vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: