Copa de la Reina 2022: Spar Girona y Valencia Basket jugarán la otra semifinal

Semifinal de la opa de la Reina entre Spar Girona y Movistar Estudiantes

Spar Girona y Valencia Basket se enfrentarán en la segunda semifinal de la Copa de la Reina

Spar Girona y Valencia Basket jugarán la otra semifinal de la Copa de la Reina al haber derrotado a Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza.

Las actuales defensora de la Copa de la Reina, Spar Girona, no dio ninguna opción a Movistar Estudiantes. Las de Alfred Julbe brillaron con un primer cuarto perfecto y un ritmo de anotación muy alto para sentenciar el choque, 35-12.

A las de Alberto Ortega les costó mucho meterse en el partido. A pesar de eso, Arica Carter continuaba brillando con su increíble talento y facilidad para generar y anotar canastas. Spar Girona, continuaba sin soltar el acelerador yéndose al descanso 56-20.

Con esa diferencia, se podría pensar que Spar Girona iba a bajar el ritmo, pero no fue así. Continuaban anotando, haciendo un juego coral y, lo más importante, dando descanso a las titulares pensando en el partido de semifinales.

Movistar Estudiantes acusó el mal inicio del primer cuarto y aunque lo intentó hasta el final, la ventaja y el juego desplegado por Spar Girona fue superior, 89-41.

Spar Girona avanza a semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar a Movistar Estudiantes
Players of Spar Girona celebrate the victory after match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Quarter-Finals between Spar Girona and Movistar Estudiantes at Fuente de San Luis Pavilion on March 25, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

Más igualdad en el partido disputado por Valencia Basket y Casademont Zaragoza que deja a las anfitrionas por tercer año consecutivo en semifinales de la Copa de la Reina. Antes del inicio del partido, las jugadoras saltaron a la cancha con camisetas mostrando su apoyo a una emocionada y convaleciente Laura Gil tras operarse de la rotura del tendón de Aquiles.

Tras una primer parte muy pareja, las taronjas pisaron a fondo en el tercer periodo para, con un parcial de 20-7, poner 16 arriba, 52-36. Las de Rubén Burgos comenzaban a encontrarse muy cómodas en pistas y, a campo abierto, son un equipo muy difícil de parar.

Carlos Cantero animaba a las suyas para que volvieran al encuentro y de la mano de Lara González se ponían a solo 6 puntos, 59-45. Contestaba Valencia Basket con triples de Cristina Ouviña y Rebecca Allen que valían para sentenciar el choque y el pase a semifinales, 65-55.

Valencia Basket consigue el pase a la semifinal de la Copa de la Reina tras derrotar a Casademont Zaragoza
Valencia Basket players and staff celebrate the victory after match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Quarter-Finals between Valencia Basket and Casademont Zaragoza at Fuente de San Luis Pavilion on March 25, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

#CopaReinaLFEndesa 2022: Spar Girona y Valencia Basket jugarán la otra semifinal

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: