Copa de la Reina 2022: Perfumerías Avenida y Lointek Gernika avanzan a semifinales

copa-de-la-reina

Perfumerías Avenida y Lointek Gernika consiguen pasar a semifinales de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina 2022 se inauguraba con el partido que enfrentaba a Perfumerías Avenida y a IDK Gipuzkoa y el choque no decepcionó. Las de Azu Muguruza pelearon durante los 40 minutos por dar la sorpresa y estuvieron a punto de conseguirlo.

El acierto no estuvo de cara en los instantes finales para los de Muguruza y las de Roberto Íñiguez no perdonaron llevándose el partido por un ajustado 60-56.

No fue hasta el segundo cuarto cuando las jugadoras de uno y otro equipo comenzaron a anotar con fluidez. Leo Rodríguez y Kahleah Copper aparecían para poner el 29 a 24 al descanso. Una renta que parecía pequeña, pero viendo cómo se estaba desarrollando el partido, era un mundo.

Lauren Cox se echaba el equipo al espalda, continuaba anotando y sumando evitando que Perfumerías Avenida se distanciara en el marcador llegando al último cuarto con tan solo 5 de diferencia, 46-41.

Las visitantes seguían apretando los dientes, evitaban que las perfumeras se distanciaran en el marcador llegando con opciones en los últimos segundos, pero el balón no quiso entrar y Perfumerías Avenida sentenciaba desde el tiro libre.

Perfumerías Avenida se lleva el partido frente a IDK Gipuzkoa
Players of Avenida celebrate the victory after match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Quarter-Finals between Perfumerías Avenida and IDK Euskotren at Fuente de San Luis Pavilion on March 24, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

El otro cuarto de final de la primera jornada de la Copa de la Reina 2022 tampoco decepcionó. Lointek Gernika se llevó el pase a semifinales tras derrotar a Cadí La Seu por 51 a 55.

Ambos equipos entraron muy fuertes en el partido y la igualdad fue la tónica durante los primeros diez minutos con Tinara Moore e Irati Etxarri poniendo el espectáculo. Tras este inicio frenético, las cosas se calmaron en el segundo donde ambos equipos apretaron líneas en defensa yéndose al descanso Lointek Gernika dominando por 5, 22-27.

Tras el paso por vestuarios, apareció Lointek Gernika con el acelerador pisado sumando un parcial de 0-9 que rompía el partido, 22-36. A pesar de la diferencia y del buen juego desplegado por las vascas en esos minutos de juego, Cadí La Seu rebajaba la diferencia a 9 puntos, 37-46, quedándose todo por decidir para el último cuarto.

Lointek Gernika supo manejar la diferencia y los envites de Cadí La Seu y una penetración de Rosó Buch sentenció el choque para el lado visitante que suma su pase a la semifinal de la Copa de la Reina.

Lointek Gernika celebra el pase a semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar a Cadí La Seu
The Gernika players celebrate the victory after match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Quarter-Finals between Cadí La Seu and Lointek Gernika Bizkaia at Fuente de San Luis Pavilion on March 24, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

#CopaReinaLFEndesa 2022: Perfumerías Avenida y Lointek Gernika avanzan a semifinales

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: