Copa de la Reina 2022: Perfumerías Avenida y Spar Girona jugarán la final

Spar Girona pasa a la final de la Copa de la Reina tras derrotar a Valencia Basket

Perfumerías Avenida y Spar Girona se encontrarán en la final de la Copa de la Reina 2022

Perfumerías Avenida y Spar Girona disputarán un nuevo clásico de la final tras haber derrotado a Lointek Gernika y a Valencia Basket, respectivamente. Unas semifinales de la Copa de la Reina muy ajustadas con un ambiente increíble en La Fonteta.

Arracaba la primera semifinal de la Copa de la Reina entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika. Un encuentro muy igualado en el que las salmantinas llegaron con más energía al tramo final para llevarse el choque por 72 a 56, una diferencia que no refleja el buen hacer del conjunto vasco.

Las de Mario López no dejaron que las perfumeras se fueran en el marcador pero Leo Rodríguez y la siempre constante Bella Alarie, conseguían abrir brecha en el marcador (49-41, final del tercer cuarto).

Los últimos diez minutos fueron de claro color azulón gracias a las aportaciones de Elonu, Copper y Domínguez. Con el resultado final de 72 a 56, Perfumerías Avenida obtenía el pase a su décima final de la Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida derrota a Lointek Gernika en la semifinal de la Copa de la Reina
Silvia Domínguez of Perfumerías Avenida and temmates celebrate the victory after in action during match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Semifinals between Perfumerías Avenida and Lointek Gernika Bizkaia at Fuente de San Luis Pavilion on March 26, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

La otra semifinal se disputaba entre Spar Girona y Valencia Basket. Cristina Ouviña arrancó de una manera espectacular sumando hasta 13 puntos en el primer cuarto. A pesar del espectacular acierto de la base de Valencia Basket, era Spar Girona el que cerraba el cuarto uno arriba, 19-20.

Las rotaciones y el cansancio en el conjunto valencianista comenzaban a notarse (llega muy justo a este tramo decisivo de la temporada) y lo aprovechaba Spar Girona para ponerse por delante e irse 7 arriba al descanso, 27-34.

En la reanudación, Valencia Basket se llegaba a poner a tan solo un punto, 39-40. Laia Flores aparecía para, con 7 puntos consecutivos, volver a dar ventaja a Spar Girona.

Valencia Basket se vaciaba en pista (no se puede hacer ningún reproche a este equipo), pero Gardner, Burke y un triple de Magaly Mendy confirmaban el pase a la final de Spar Girona (59-67).

Spar Girona pasa a la final de la Copa de la Reina tras derrotar a Valencia Basket
Laia Flores of Spar Girona in action during match of the Women’s Basketball Queen’s Cup Semifinals between Valencia Basket v Spar Girona at Fuente de San Luis Pavilion on March 26, 2022 in Valencia, Spain. Photo: David Pastor

#CopaReinaLFEndesa 2022: Perfumerías Avenida y Spar Girona jugarán la final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: