Semifinales Liga Femenina Endesa: Valencia Basket y Perfumerías Avenida se verán en la final

Perfumerías Avenida derrota a Lointek Gernika en las semifinales de la Liga Femenina Endesa

Valencia Basket y Perfumerías Avenida jugarán la final de la Liga Femenina Endesa

Valencia Basket y Perfumerías Avenida no perdonaron en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa y se convierten en los finalistas de la competición. Los dos mejores equipos de la liga regular, pelearán por ser el mejor de la temporada 2020-2021.

Valencia Basket y Spar Girona se volvían a ver a las caras. Los nervios se adueñaban de ambos equipos durante los primeros minutos hasta que Julia Reisingerova anotaba la primera canasta del choque cuando habían transcurrido dos minutos. Un primer cuarto muy igualado que se cerraba con uno de ventaja para Girona, 16-17.

Spar Girona apretaba el acelerador justo en el momento en que Valencia Basket comenzó a mostrarse vulnerable. Chelsea Gray asumía el rol anotador y se mostraba imparable. En el otro lado de la cancha un triple de Cristina Ouviña (espectacular el tramo final de temporada de la aragonesa) y otro de Celeste Trahan-Davis metían a Valencia Basket en el partido. La primera parte se cerraba con un apretado 33 a 38.

En al reanudación, Sonja Vasic volvía loca a la defensa de Valencia Basket y por primera vez en todo el partido las catalanas se ponían por delante en el eliminatoria. La respuesta no tardó en llegar con un 4-0 de parcial y los nervios sí se apoderaron de Alfred Julbe que era expulsado del partido por cometer dos técnicas. Laura Antoja se ponía a dirigir a Spar Girona desde la banda en un partido que se estaba poniendo de cara para Valencia Basket.

Las locales con la ayuda de las 500 personas que había en la Fonteta ampliaban el parcial a 16-0. Spar Girona lo intentó hasta el final pero no fue suficiente y el partido caía del lado local por un claro y sufrido 87 a 74.


En la otra semifinal, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika Bizkaia afrontaban el partido de vuelto con un +22 para las salmantinas. Las salmantinas lo tuvieron claro. Nada de especulaciones. Salir a ganar al partido. Y hacerlo de manera coral. Hasta 4 jugadoras sobrepasaron los 15 puntos anotados (Lou Samuelson con 18 puntos, Nina Milic con 19 puntos, Andrea Vilaró con 15 puntos y Leo Rodríguez con 17 puntos).

Lointek Gernika tuvo un muy buen primer cuarto donde llegó a ponerse por delante (14-18). Roberto Iñíguez lo paró, aclaró conceptos y Perfumerías Avenida subió la intensidad, Lou Samuelson, Nina Milic y Leo Rodríguez anotaban con mucha facilidad y Perfumerías Avenida aceleraba el partido para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos, 41-29.

Los terceros cuartos siguen siendo “fetiches” para Perfumerías Avenida y en este partido la dinámica no iba a cambiar. Andrea Vilaró pisaba el parqué de Würzburg tras su lesión anotando 8 puntos consecutivos poniendo el 64 a 33.

Lointek Gernika llegaba muy justo de fuerzas al tramo final y Perfumerías Avenida no perdonó. 91-43 para las perfumeras que jugará su 15 final consecutiva de la Liga Femenina.

Una final inédita de la Liga Femenina Endesa que enfrentará a Perfumerías Avenida y Valencia Basket al mejor de tres partidos.

Valencia Basket y Perfumerías Avenida se verán en la final de la #LFEndesa

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: