Final Liga Femenina Endesa: Raquel Carrera da el primer punto a Valencia Basket

Final Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida contra Valencia Basket

Valencia Basket se adelanta en la final de la Liga Femenina Endesa

El guion se mantuvo en el tercer enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Un partido muy igualado que Raquel Carrera decidió en los últimos segundos de la prórroga con un 2+1.

El primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa se disputó en Würzburg con mil personas en las gradas. Parecía que los nervios estaban presentes en ambos equipos que no conseguían anotar con fluidez llevando el partido al 10-15 favorable a Valencia en el primer cuarto.

Las taronjas parecían estar más metidas en el encuentro obligando a Roberto Iñíguez a parar el partido tras verse 7 abajo, 10-17. Llegó el momento de las hermanas Samuelson que acercaban a tan solo un punto a Perfumerías Avenida. Aún así, Valencia Basket era capaz de aguantar el tirón e irse al descanso con ventaja de 5 puntos, 26-31.

Llegó el momento del tercer cuarto donde ambos equipos son muy potentes. Golpeó primero Perfumerías Avenida con un parcial de 6-0 (32-31) y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Un punto arriba. Un punto abajo. Pero, aparecieron Tiffany Hayes y la siempre solvente Katie Lou Samueslon para terminar de culminar la remontada (45-41).

La historia se repetía al principio del último cuarto y las azulonas sumaban otro parcial de 6-0 que daba 10 de ventaja a Perfumerías Avenida con una Andrea Vilaró que parece haberse especializado en anotar en los momentos más calientes del partido.

Valencia Basket seguía enganchado al partido. Un rebote de Celeste Trahan-Davis y la posterior asistencia para el triple de Cristina Ouviña apretaban el choque, 56-55, a falta de 58 segundos para el final.

Tiffany Hayes perdía la pelota en el ataque perfumero y en el posterior ataque le llegaba el balón a Raquel Carrera que provocaba la quinta de Emese Hof. La taronja solo conseguía anotar el segundo llevando el partido al empate a 56 y a la prórroga tras no anotar Hayes el tiro.

En el tiempo extra, la igualdad se mantenía hasta que Raquel Carrera a pocos segundos del final conseguía robar el balón y sacar el 2+1 tras falta de Bella Alarie que ponía el definitivo 64 a 67. La jugadora de tan solo 19 años de edad parece no ponerse nerviosa y aparentar una tremenda tranquilidad en momentos tan apretados.

Valencia Basket buscará sumar su segundo título de la temporada (tras la Eurocup Women) ante su público el próximo domingo a las 12:30 en la Fonteta. Se podrá seguir por Teledeporte.

Final #LFEndesa: Raquel Carrera da el primer punto a Valencia Basket

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Final Liga Femenina Endesa: Raquel Carrera da el primer punto a Valencia Basket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: