Final Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida fuerza el tercer y definitivo encuentro

Final Liga Femenina Endesa. Valencia Basket contra Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida se lleva la victoria y la final de la Liga Femenina Endesa se decidirá en el tercer partido

La final de la Liga Femenina Endesa no podría estar más igualada. Valencia Basket se llevó el primer partido tras una prórroga y en el segundo, Perfumerías Avenida consiguió la victoria llevando la eliminatoria al tercer y definitivo partido que se decidirá en Würzburg.

La Fonteta presentaba un aforo de 1500 personas que empujaban a las suyas a la realización de un primer cuarto casi perfecto. Marie Gülich con 11 puntos se convertía en la verdadera amenaza del partido. Por parte de Perfumerías Avenida, era Bella Alarie la que conseguía hacer daño en el interior.

Las taronjas mantenían el liderazgo del partido hasta que comenzó a aparecer Katie Lou Samuelson. Con ella, las azulonas encadenaban un parcial de 2-13 que ponía por delante a Perfumerías Avenida, 35-37. Silvia Domínguez daba la puntilla con un triple muy lejano que daba 3 de diferencia a las suyas al descanso, 39-42.

Tocaba el turno del tercer cuarto, el periodo en el que ambos equipos se desenvuelven mejor y donde suelen sentenciar los partidos. En este caso, ninguno de los dos equipos eran capaces de romper el choque, la igualdad y las alternancias eran constantes y Leti Romero tras una gran circulación de balón en ataque de Valencia Basket, empataba el encuentro a 56.

Los últimos diez minutos siguieron la tónica de los 30 anteriores. No fue hasta a falta de 20 segundos cuando Katie Lou Samuelson con un triple ponía el 67 a 72. Raquel Carrera respondía con una canasta. Silvia Domínguez anotaba los dos desde el tiro libre. Bec Allen lo intentaba con un triple muy lejano, pero Cristina Ouviña desde el aire sumaba dos más. Domínguez volvía a anotar desde el 4,60 y el partido se cerraba con un triple de mediocampo de Queralt Casas, 74-76.

A destacar del partido el inmaculado 14 de 14 de Perfumerías Avenida desde el tiro libre mientras que Valencia Basket se quedó en un 14 de 23.

Habrá tercer y definitivo encuentro que se disputará en Würzburg el próximo jueves 6 de mayo a las 18:00

.@CBAvenida se lleva la victoria y la final de la #LFEndesa se decidirá en el tercer partido

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: