Becky Hammon declara estar preparada para ser la primera mujer entrenadora principal de la NBA
Desde que comenzó su andadura en los banquillos de la NBA, Becky Hammon es la gran esperanza para que una mujer ocupe el puesto de entrenadora principal en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Su recorrido como entrenadora está lleno de hitos derribando todas las barreras a las que se ha tenido que enfrentar. Pau Gasol mostró abiertamente su apoyo a Hammon diciendo que ya estaba preparada para dar el salto, en diciembre se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la NBA tras la expulsión de Gregg Popovich en el partido que enfrentó a los Spurs contra Los Ángeles Lakers…
La ex-jugadora, desea que llegue el momento pero cree que «la pelota nunca se mueve lo suficientemente rápido. A la gente no le gusta hacer algo nuevo y diferente. Es incómodo. Conlleva una gran cantidad de riesgo. Alguien tendrá que arriesgarse«.
A veces, siente que el día que llegué en dirigir a un equipo de la NBA «podría ser un año. Otras veces, podrían ser 10. No estoy realmente segura. De lo que sí estoy segura es de que estaré lista«.
¿Habrá algún equipo que asuma ese «riesgo» y apueste por Becky Hammon como entrenadora?
Becky Hammon está lista para ser la primera entrenadora principal en la #NBA
Tweet