Pau Gasol: Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto final

Pau Gasol habla sobre Becky Hammon y el papel de las entrenadoras

Hace un par de días, se publicaba en The Player’s Tribune un artículo escrito por Pau Gasol en el que habla sobre las posibilidades que tiene Becky Hammon de convertirse en la primera mujer en ser entrenadora principal de un equipo de la NBA.

Becky Hammon entrenando a San Antonio Spurs

Becky Hammon entrenando a San Antonio Spurs. Foto: Jennifer Stewart-USA TODAY Sports

Las palabras que dedica uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español contrastan y de qué manera con lo publicado esta misma semana por Salvador Sostres donde menospreciaba ya no solo al baloncesto femenino sino a todo el deporte femenino.

El pívot español no tiene dudas y “en 72 años de la historia de la liga, nunca ha habido una mujer que dirigiera un equipo. Esto me hace pensar específicamente en Becky Hammon: Una entrenadora de la que se ha hablado mucho durante estos últimos días y he tenido la oportunidad de jugar para ella en San Antonio”.

En su artículo no quiere “discutir los por qué de si Becky está cualificada para entrenar a un equipo de la NBA. La razón es obvia: Una, es una de las jugadoras más condecoradas. Y dos, ha tenido un éxito incontestable siendo la asistente del mejor entrenador que hay. ¿Qué más necesitas? No estoy escribiendo para crear un debate. Rebatir en nombre de la entrenadora Hammon sería condescendiente. Para mí, sería realmente extraño que los equipos de la NBA no estuvieran interesados en tenerla como entrenadora.

El mayor de los Gasol quiere derribar todos los prejuicios alrededor de que una mujer sea la que dirija un equipo masculino. Y es que “la idea de que en el nivel más alto de baloncesto, una mujer no es capaz de entrenar a los hombres. […]. Primero, si estás argumentando eso con cualquiera que haya jugado al baloncesto a alto nivel, vas a parecer un ignorante. He estado en la NBA durante 17 años, he ganado dos anillos. He jugado con algunos de los mejores jugadores de esta generación y he estado a las órdenes de las mentes más brillantes de la historia de los deportes, Phil Jackson y Gregg Popovich. Y te digo que Becky Hammon puede entrenar. No te estoy diciendo que pueda entrenar bastante y bien. No digo que pueda entrenar lo justo como para salir adelante. No digo que pueda entrenar casi al nivel de los entrenadores masculinos de la NBA. Estoy diciendo: Becky Hammon PUEDE entrenar al baloncesto en la NBA. Punto final.

El artículo completo se puede leer aquí: Una carta abierta sobre las entrenadoras

Anuncios

Un comentario en “Pau Gasol: Becky Hammon puede entrenar en la NBA. Punto final

  1. Pingback: Becky Hammon se convierte en entrenadora ayudante principal en los Spurs – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.