Eurobasket España y Francia 2021: La selección femenina se da un festival ante Eslovaquia

España derrota con solvencia a Eslovaquia y pasa a las eliminatorias

España derrota con solvencia a Eslovaquia y pasa a las eliminatorias

España consigue el pase a las eliminatorias tras derrotar con contundencia a Eslovaquia (93-61). Termina como segunda de grupo y se cruzará con Montenegro en las eliminatorias de acceso a cuartos de final.

De menos a más. Así está siendo la participación de la selección femenina en este Eurobasket de España y Francia. Tras la sorprendente y dura derrota ante Bielorrusia en la primera jornada de la fase de grupos, las de Lucas Mondelo están encontrando y mejorando sensaciones tras cada partido que ha disputado.

Enfrente se presentaba Eslovaquia, un conjunto que ha sorprendido muy gratamente durante su participación en este europeo. El partido arrancaba con La Fonteta llena (lo que permite el aforo por la situación sanitaria) y con un ambiente increíble. El público y las jugadoras españolas se unían y las cosas empezaron y salir y de qué manera.

España conseguía irse al final del primer cuarto 8 arriba, 21-13, mostrando la mejor versión que hemos podido ver hasta ahora. Eslovaquia seguía en la brecha gracias al rebote donde superaba a la selección femenina.

Lucas Mondelo aprovechaba para hacer rotaciones, dar minutos a todas las jugadoras y todas respondieron de manera positiva. Pero, ahí seguían las eslovacas que lo iban a poner muy difícil. Un triple de Leo Rodríguez ponía el 39-32 con el que se cerraba la primera parte.

En la reanudación, España salió a morder. Parcial de 11-2 que comenzaba a romper el choque. Eslovaquia se intentaba aferrar al encuentro, pero la selección femenina no frenaba y no hizo más que aumentar la diferencia.

Importante victoria para continuar cogiendo ritmo de competición, «enchufar» a todas las jugadoras y acabar con un buen sabor de boca para afrontar la eliminatoria de acceso a cuartos de final ante Montenegro.

#EurobasketWomen España y Francia 2021: La #SelFem se da un festival ante Eslovaquia

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Eurobasket España y Francia 2021: La selección femenina se da un festival ante Eslovaquia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: