Eurobasket España y Francia 2021: Resultados jornada 3

Eurobasket España y Francia. Serbia sella el pase a cuartos de final como primera de grupo. Foto: fiba.basketball

Conoce los resultados de la jornada 3 del Eurobaket de España y Francia

Última jornada de la fase de grupos del Eurobasket de España y Francia que deja los siguientes resultados:

 

Resultados en España

Serbia llegaba como invicta del grupo B. El equipo dirigido por Marina Maljkovic, llega en un gran momento de forma y desplegando un juego muy interesante. Además, una de las claves del éxito en estos primeros días de competición es su presión defensiva junto a la profundidad de banquillo y de rotaciones.

A pesar de partir como favoritas, Montenegro sorprendió en los primeros minutos de encuentro poniéndose 7 arriba, 9-2. Serbia comenzaba a apretar y tras dos tiros libres de Sonja Vasic se ponían por delante, 26-28.

Las de Jelena Skerovic se atascaban en ataque y Serbia lo aprovechaba para comenzar a despegarse en el marcador. Bozica Mujovic cerraba la primera mitad con una bonita suspensión sobre la bocina, 39-45.

En la reanudación, Serbia seguía manejando perfectamente el tempo del partido. Tina Krajisnik con dos canastas consecutivas cerraba el tercer periodo dejando a Serbia 8 arriba, 58-66.

Montenegro intentaba apretar, pero Serbia no lo iba a poner nada fácil. Dieron un acelerón al final del partido para disipar cualquier posibilidad de remontada cerrando así el partido y sellando el pase directo a cuartos de final, 75-87.


Bielorrusia y Suecia cerraban la primera tanda de partidos de la última jornada de la fase de grupos. Si algo está caracterizando a la selección bielorrusa en estos primeros partidos del Eurobasket de España y Francia es el planteamiento de sus partidos y cómo afrontarlos.

Ante España optó por un partido con un tanteo muy bajo y le salió a la perfección, en el de hoy ha desplegado todas las capacidades y los talentos ofensivos de sus jugadoras, destacando nuevamente Maryia Papova y la siempre solvente Anastasiya Verameyenka. 

Suecia no encontraba acierto con el tiro exterior y eso lastraba las opciones de pelear por la victoria. Bielorrusia con la victoria, 54-78, consigue alcanzar de manera directa los cuartos de final. 


La sesión de tarde comenzaba en La Fonteta con un entretenido Italia contra Grecia. Era Italia la que comenzaba dominando y pronto conseguía superar los diez puntos de diferencia, yéndose hasta los 17 al descanso, 41-24. 

Grecia apretaba tras el paso por los vestuarios y conseguía inquietar a Italia. El público se volcaba con Grecia y su espectacular remontada. Italia frenaba el entusiasmo y ponía el +13, 58-45. 

Las helenas seguían apretando y llegaban a empatar el choque a 63. Pero, ahí apareció Cecilia Zandalisini para, con un triple, desatascar el ataque italiano y poner una renta de +6, 70-64, que se quedó al finalizar los cuarenta minutos en el 77-67. 

Imagen


Cierre de la jornada de la fase de grupos con el partido de España y Eslovaquia. La crónica completa la puedes leer aquí: España se da un festival ante Eslovaquia


Resultados en Francia

La última jornada comenzaba en Estrasburgo con dos de los equipos revelación. Bosnia-Herzegovina al derrotar a Bélgica y a Turquía en las dos jornadas disputadas y Eslovenia que superó las ventanas de clasificación sin conocer la derrota.

Se esperaba un partido igualado y así fue durante los primeros minutos. En el segundo periodo, Eslovenia apretó y consiguió sumar un parcial de 12-31 con el que se fue al descanso con relativa tranquilidad, 37-54.

En la segunda mitad, Eslovenia hacía valer la renta obtenida, pero Bosnia-Herzegovina en el último cuarto era capaz de ponerse a tan solo cuatro puntos, 76-80. Eslovenia era capaz de templar los nervios y conseguía llevarse la victoria por diez puntos, 81-91.


Turquía y Bélgica saltaban a la pista del Rhénus Sport para cerrar el grupo C. Ambas selecciones con posibilidades de clasificarse. Bélgica sigue sin encontrar buenas sensaciones en estos primeros días de competición. 

No fue hasta los minutos finales del segundo cuarto cuando Bélgica pudo comenzar a distanciarse en el marcador, yéndose al descanso diez arriba, 31-41. Parecía una diferencia cómoda para las de Philip Mestdagh, pero Turquía iba a quemar todas las cartas posibles y se acercó a dos puntos a falta de 7 segundos tras anotar Melis Gulcan uno de los dos tiros libres. 

Bélgica supo aguantar la posesión de balón consiguiendo la victoria y certificar el primer puesto de su grupo. 

ImagenContinuaba la acción en Estrasburgo con un interesante República Checa contra Croacia donde el ganador sería el tercer y último clasificado de este grupo. Con unos primeros minutos más ajustados, rápidamente Croacia tomó el mando en el marcador y no hizo más que aumentar la diferencia con el transcurso de los minutos.

República Checa se despide del Eurobasket de España y Francia al caer por un claro 56 a 84 mientras que Croacia pasa como tercera de grupo a las eliminatorias.

Imagen


La jornada de la fase de grupos la cerraba en Estrasburgo con un interesante Francia contra Rusia. La ganadora del partido, era la que conseguía la plaza directa para cuartos de final.

Ambas selecciones plantearon un partido muy físico, ninguna conseguía dominar con claridad, pero eran las francesas las que, poco a poco, se iban poniendo por delante en el marcador hasta alcanzar la decena de puntos.

Francia seguía apretando y tras la salida de vestuarios, conseguía romper el partido dejando a Rusia atrás. Destacar que en ambos conjuntos todas las jugadoras disponibles (Olivia Epoupa arrastra problemas en un tobillo) disputaron minutos. 

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Resultados jornada 3

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: