Eurobasket España y Francia 2021: Bosnia-Herzegovina, la revelación del torneo

Eurobasket España y Francia 2021: Bosnia-Herzegovina, la revelación del torneo

Bosnia-Herzegovina se ha convertido en la gran sorpresa del Eurobasket de España y Francia

Bosnia-Herzegovina sorprendió en la primera jornada de la competición al derrotar a Bélgica en el Eurobasket de España y Francia y se confirmó como la gran revelación al sumar su segunda victoria del torneo ante Turquía.

La última participación de Bosnia-Herzegovina en un Eurobasket data de 1999. 21 años después está deslumbrando en la fase de grupos que se disputa en Estrasburgo. Un equipo joven, con mucho desparpajo y sin miedo a nada. Con ese juego sorprendieron en la primera jornada a Bélgica, una de las favoritas, venciendo por un claro 70-55.

Este hito se une al conseguido en las ventanas de clasificación para este Eurobasket donde Bosnia-Herzegovina consiguió la victoria en Orenburg ante Rusia frente a 6000 espectadores. Este hecho, ayudó a que el baloncesto femenino y la selección nacional comenzará a ser mucho más seguida en los medios de comunicación.

Un dato importante a tener en cuenta es que Bosnia-Herzegovina, según datos de FIBA, tan solo cuenta con 654 fichas federativas de chicas mayores de 18 años. Además, con las dos victorias conseguidas en el Eurobasket de Francia y España, Bosnia-Herzegovina estará en las eliminatorias por primera vez en su historia.

La clave de este éxito radica, según Milica Deura, en “el cáracter, la química y el ambiente que tenemos en el equipo. Luchamos y nunca nos damos por vencidas, además, el banquillo siempre está animando y nos da energía“.

 

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Bosnia-Herzegovina, la revelación del torneo

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: