Copa del Mundo Australia 2022: Algunos datos de interés

Trofeo de la Copa del Mundo de Australia 2022

Algunos datos curiosos sobre la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Australia 2022, está a punto de comenzar y de la mano de FIBA, te traemos algunos datos de interés sobre esta competición:

  • 19 jugadoras pertenecientes al FIBA Hall of Fame han disputado esta competición. De las 21 mujeres que hay, solo dos (Liliana Ronchetti y Penka Stovanova) no participaron en una Copa del Mundo. Algunas de estas jugadoras son históricas como Hortencia Marcari, Anne Donovan, Uliana Semiónova o Teresa Edwards.
  • 0 son las jugadoras que han repetido el MVP en esta competición. Disputándose cada cuatro años, es complicado que una jugadora repita como mejor jugadora. ¿Será Breanna Stewart la que rompa esta estadística?
  • Solo 4 selecciones han conseguido subirse a lo más alto del podio. Un dato muy curioso, pero solo Estados Unidos (10 títulos), URSS (6 títulos), Brasil (1 título) y Australia (1 título), han sido campeonas del mundo.
  • 35 partidos son los que ha jugado Lauren Jackson en una Copa del Mundo en el periodo correspondiente entre 1998 y 2010 sumando el histórico oro conseguido en 2006.
Lauren Jackson en un partido de la Copa del Mundo frente a Argentina.
Lauren Jackson en un partido de la Copa del Mundo frente a Argentina. Foto: FIBA
  • Corea del Sur y Estados Unidos llevan jugando la Copa del Mundo ininterrumpidamente desde 1964.
  • 30.000 espectadores vieron el partido entre Chile y Estados Unidos en el Estadio Nacional en Santiago de Chile en 1953 (primera edición de la Copa del Mundo).
  • Julie Allemand empató el récord de asistencias en un partido con las 17 que repartió ante Francia en Tenerife 2018.

  • Con la participación de Bosnia-Herzegovina, son 55 los países que han participado en alguna edición de la Copa del Mundo.
  • Hortencia Marcari posee el promedio de puntos más alto de una Copa del Mundo con 31,5 puntos. Se fue hasta los 38 y los 44 puntos frente a Japón y China, respectivamente. Una auténtica locura.
  • Corea del Sur posee el récord negativo del torneo ya que suma 9 derrotas de manera consecutivas. Para su última victoria hay que remontarse a 2010 donde consiguió su última victoria. Desde entonces, se ha llevado un «rosco» en las ediciones de 2014 y 2018.

Fuente: https://www.fiba.basketball/womensbasketballworldcup/2022/news/by-the-numbers-how-many-players-have-won-multiple-mvps-and-more-fun-facts-about-fibawwc

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: