Eurobasket España y Francia 2021: La selección femenina cae ante Rusia

Eurobasket España y Francia 2021: La selección femenina cae ante Rusia

España cae derrotada frente a Rusia en el Eurobasket

La selección femenina finaliza su participación en el Eurobasket de España y Francia en séptima posición al caer derrotada por Rusia por tan solo 4 puntos, 74-78.

En unos primeros minutos donde costaba anotar a ambos equipos, era España la que obtenía una ligara ventaja gracias a Astou Ndour. Las de Lucas Mondelo evitaban que los balones llegaran a Maria Vadeeva y solo Raisa Musina era capaz de generar en el juego ofensivo ruso. Los primeros cambios se hicieron esperar, pero la entrada de Leo Rodríguez y Maite Cazorla supusieron un auténtico revulsivo y España con una canasta sobre la bocina de Silvia Domínguez se iba 5 arriba, 17 a 12.

Leo Rodríguez y Maite Cazorla (15 y 19 puntos, respectivamente) aceleraban el juego de España y con los triples y la verticalidad de una y de otra conseguían ir ampliando la ventaja. Raquel Carrera se unía a la fiesta y ponía los diez de ventaja, 31-21.

En la reanudación con 33-30 favorable a España, Rusia continuaba apretando y Raisa Musina ponía el empate a 39. El partido se convertía en una fiesta desde el triple de la mano de Leo Rodríguez y de Nina Glonti que daba la réplica en el otro aro.

Se entraba en el último cuarto con Rusia por encima, 47-49, y con mejores sensaciones que las que empezaba a transmitir España. Maria Vadeeva seguía encontrándose cada vez más cómoda ofensivamente mientras que a la selección femenina le costaba un mundo anotar. Nina Glonti volvía a sumar desde el 6,75 dando 3 de ventaja a Rusia, 64-67.

España no bajaba los brazos, Maite Cazorla y Leonor Rodríguez continuaban intentándolo hasta el final, pero Rusia no erraba desde el 4,60.

Rusia, con la victoria se asegura estar en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Australia del año que viene.

España se despide de “su” Eurobasket en séptima posición. No se puede poner un pero a esta selección. Ni uno. Es increíble todo lo que han conseguido en estos últimos 20 años.

De 2001 hasta 2013 solo se consiguió llegar a una final (Eurobasket de 2007). En estos últimos 8 años, lo excepcional era no llegar a la final. Vamos a darle el valor y el reconocimiento que se merece. 

Volveréis. Volveremos.

#EurobasketWomen España y Francia 2021: La #SelFem cae ante Rusia

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: