Tokio 2020: España consigue una trabajada victoria ante Corea del Sur

España consigue una trabajada victoria ante Corea del Sur

España sabe sufrir para llevarse la primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio

Debut y victoria de la selección femenina en sus quintos Juegos Olímpicos. Una victoria muy trabajada por parte de las de Lucas Mondelo con Laura Gil y Astou Ndour llevando todo el peso de la anotación ante Corea del Sur.

El partido arrancaba con un 0-8 de parcial favorable a España en unos primeros minutos con mucho desacierto por parte de ambos equipos. Corea del Sur empezaba a anotar y a encontrar a una de sus estrellas, Ji Su Park, para dar la vuelta al marcador y ponerse uno arriba, 14-13.

Los minutos transcurrían y España continuaba muy atascada en ataque, especialmente con el tiro exterior donde no encontraba acierto (el primer triple lo firmó Ndour en la segunda mitad). Astou Ndour y Laura Gil eran capaces de generar segundas y hasta terceras oportunidades gracias al rebote ofensivo, de hecho, al descanso la selección nacional llevaba hasta 17 rebotes ofensivos por tan solo 11 en defensa.

En la reanudación, España tenía que hacer frente a una desventaja de dos puntos y lo hizo trabajando mucho en defensa y buscando en ataque a Astou Ndour (28 puntos y 10 rebotes) y a Laura Gil (16 puntos y 14 rebotes) que, entre ambas llegaron a sumar 44 puntos de los 73 totales. Corea del Sur era incapaz de parar a la selección española que parecía romper el partido poniendo los 9 de diferencia, 53-62.

Parecía que Corea del Sur iba a bajar los brazos, pero España no iba a dejar escapar el partido (69-73) sumando así los dos primeros puntos de la competición.

#Tokyo2020: La #SelFem consigue una trabajada victoria ante #KOR

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Tokio 2020: España consigue una trabajada victoria ante Corea del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: