Tokio 2020: Resultados jornada 1

Tokio 2020: Resultados jornada 1

Conoce los resultados de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras la espectacular ceremonia inaugural del pasado 23 de julio, el baloncesto femenino ya ha arrancado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejando los siguientes resultados:

Grupo A

La selección femenina debuta en sus quintos Juegos Olímpicos con una victoria muy trabajada ante Corea del Sur (69-73). La crónica completa la puedes encontrar aquí.

En el otro partido del grupo A, se enfrentaban Serbia y Canadá. Las 28 pérdidas del conjunto serbio estuvieron a punto de costarle la victoria frente a una Canadá que no bajó los brazos y creyó en la victoria hasta el final. Ana Dabovic (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue clave con un par de triples junto a una espectacular asistencia de espaldas a Aleksandra Crvendakic que no falló desde el 6,75 que prácticamente sentenció el choque. Además, hay que sumarle los 16 puntos con los que terminó Sonja Vasic.

Grupo B

Las anfitrionas se llevaron el primer partido de la jornada por un ajustado 74 a 70 ante Francia gracias a un triple de Moeko Nagaoka en los últimos instantes de partido. Hay que recordar que Japón está jugando este torneo sin su gran estrella, Ramu Tokashiki.

El otro partido del Grupo B enfrentó a Nigeria contra Estados Unidos que se saldó con victoria para las norteamericanas por 72 a 81. Las africanas lideraron durante los primeros 15 minutos de encuentro, pero en cuanto las de Dawn Staley aprietan los dientes y el acelerador, sin imparables. En un abrir y cerrar de ojos, se pasó del empate a 25 al 32 a 44 con el que se cerró la primera parte. En la segunda mitad, Estados Unidos no se dejó sorprender ante una Nigeria que viene pisando muy fuerte.

Grupo C

Primera vez que se enfrentaban en competición oficial Australia y Bélgica. Para las belgas, además, era el debut en unos Juegos Olímpicos. Cimentaron la victoria gracias a un espectacular último cuarto donde fueron capaces de sumar un parcial de 29 a 13 para cerrar el choque 15 puntos arriba, 70-85, destacando la actuación de Emma Meesseman con 32 puntos y 9 rebotes y de Julie Allemand con 16 puntos y 11 asistencias. 

Puerto Rico y China ponían el broche final a la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con victoria para las asiáticas por un claro 55 a 97. 

#Tokio2020: Resultados jornada 1. #Olympics #Basketball

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: