España suma los dos puntos ante Canadá y pasa como primera de grupo a cuartos de final
España derrota a Canadá, 66-76, y estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Algo que ha conseguido en sus quintas participaciones en el torneo olímpico.
Nuevamente Canadá se queda a las puertas de hacer algo mayor en un torneo a nivel mundial. Parece que a las de Lisa Thomaidis les cuesta romper esa barrera para poder pelear por algo más teniendo una plantilla que les permitiría competir hasta el final.
El partido arrancaba con Cristina Ouviña muy enchufada (increíble el torneo que está realizando la española). Astou Ndour y Laura Gil conseguían atraer a las defensoras y anotar con cierta facilidad y Queralt Casas, igual que sucedió en la Copa del Mundo de 2018, fue el revulsivo que el equipo necesitaba para comenzar a abrir brecha en el marcador.
Las norteamericanas apretaban consiguiendo reducir las diferencias e irse al descanso tan solo 6 abajo, 34-40. En la reanudación, España salía con una marcha más y se iba hasta los 10 de ventaja nuevamente, 34-44. Seguía apretando la selección femenina obteniendo ventajas sobre los 15-20 puntos que permitían afrontar el resto del partido con relativa comodidad.
Apareció el carácter competitivo de Canadá y conseguía poner en apuros a España tras sumar un parcial de 9 a 2 que le acercaban a 6 puntos, 56-62. Parecía que los nervios podían apoderarse de las de Lucas Mondelo pero no fue así. España amarraba el partido y la victoria para pasar primera de grupo a cuartos de final.
#Tokio2020: España derrota a Canadá y pasa como primera de grupo
Tweet
Un comentario en “Tokio 2020: España derrota a Canadá y pasa como primera de grupo”