Tokio 2020: Resultados jornada 3

China pasa como primera de grupo e invicta a los cuartos de final

Conoce los resultados de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con los partidos disputados esta mañana, se ha dado por finalizada la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Canadá, Corea del Sur, Nigeria y Puerto Rico se despiden de la competición tras caer eliminados.

Una última jornada donde la emoción ha corrido a cargo de Australia. Para clasificarse necesitaba ganar por más de 25 puntos y ser una de las dos mejores terceras selecciones de la fase de grupos dejando fuera a Canadá.

Grupo A

España pasa como invicta junto a China y Estados Unidos a cuartos de final tras derrotar a Canadá en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico por diez puntos, 66-76. La crónica completa la puedes leer aquí.

En el otro partido, Serbia derrotó a Corea del Sur por un ajustado 61-65. Las asiáticas se despiden de Tokio sin haber conocido la victoria.

Grupo B

Japón continúa dando muestras de todo su potencial deshaciéndose con mucha comodidad de Nigeria, 83-102. Las africanas han dado una grandísima imagen durante todo el torneo.

Estados Unidos sigue sumando victoria ante una Francia que debía de perder por menos de 14 puntos para ser una de las mejores terceras. Lo consiguió al caer por tan solo 11 puntos, 82-93, ante las chicas de Dawn Staley que suman su 52º victoria de manera consecutiva en los Juegos Olímpicos. Destacar nuevamente a A’ja Wilson siendo la mejor de Estados Unidos con 22 puntos y 7 rebotes.

Grupo C

Con China y Bélgica clasificadas para cuartos de final, el partido tan “solo” dirimía cuál de las dos selecciones iba a ser primera y cuál segunda. Las asiáticas derrotaron al combinado europeo por 12 puntos, 74-62.

Y en el último partido de la jornada Australia se enfrentaba a Puerto Rico con el objetivo de conseguir la victoria por más de 25 puntos. Las Opals acusaron la presión durante la primera parte, momento que aprovechó Puerto Rico para ponerse por delante. Tras el vestuario, las de Sandy Brondello consiguieron darle la vuelta al marcador, sacudirse la presión y la tensión y desplegar el gran juego al que Australia nos tiene acostumbrados para conseguir la clasificación para cuartos de final con un +27, 96-69.

#Tokio2020: Resultados jornada 3

#basketball #Olympics

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Tokio 2020: Resultados jornada 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: