La WNBA contará con un nuevo formato en las eliminatorias

La WNBA contará con un nuevo formato en las eliminatorias

Los WNBA Playoffs cambiarán de formato en 2022

La WNBA anuncia nuevos cambios en el formato de los WNBA Playoffs. Desde 2016 el formato era a partido único en las dos primeras rondas mientras que las semifinales y la final se jugaban al mejor de cinco partidos.

De esta manera y tras un acuerdo alcanzado entre los miembros de la junta de la WNBA, se volverá al formato tradicional jugándose cuartos de final (mejor de tres partidos), semifinal y final (mejor de cinco partidos).

Con este formato, se elimina el acceso a semifinales de manera directa de los dos mejores equipos de la competición. Los ocho mejores equipos, independientemente de su conferencia, formarán parte de los WNBA Playoffs.

Los cambios que se incorporan son los siguientes:

  • Se jugarán tres eliminatorias en lugar de cuatro y todos los equipos participarán en la primera ronda. El mejor equipo de la liga regular jugará contra el 8º, el 2º contra el 7º, el 3º contra el 6º y el 4º contra el 5º. Los cuartos de final se jugarán con un formato 2-1. Los dos primeros partidos se jugarán en casa del equipo mejor clasificado.
  • Las semifinales y la final se mantienen igual que en el formato anterior. Se jugarán al mejor de cinco partidos con un formato 2-2-1. Los dos primeros partidos y el quinto (si fuera necesario) se disputarán en casa del equipo mejor clasificado.

Para Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, este cambio supone que «los seguidores puedan disfrutar de los mejores equipos y las mejores jugadoras de la liga desde el comienzo de las eliminatorias con 8 franquicias dispuestas a luchar por el título».

El formato de cuatro eliminatorias llevado a cabo durante las últimas cinco temporadas ha generado mucha controversia, pero también ha generado mucho espectáculo y expectación dando lugar a grandes sorpresas. A pesar de eso, desde la WNBA se cree que «el formato de tres eliminatorias brindará oportunidades para crear y mostrar grandes enfrentamientos entre los ocho equipos que disputarán los WNBA Playoffs«.

¿Qué te parece esta vuelta al formato tradicional?

 

La #WNBA contará con un nuevo formato en las eliminatorias

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: