WNBA: Fechas clave para la temporada 2022

Chicago Syk consigue su primer anillo de la WNBA

Conoce las fechas claves para la nueva temporada de la WNBA

La WNBA calienta motores y ya ha anunciado las fechas claves para la temporada 2022. Como gran novedad hay que destacar que todas las franquicias jugarán por primera vez 36 partidos.

Debido a las restricciones por la pandemia las dos últimas temporadas han visto recortadas su duración. La de 2020 (wubble) tuvo 22 partidos y la pasada temporada se disputaron 32 encuentros. Para la WNBA 2021, todos los equipos jugarán 18 partidos como locales y 18 como visitantes.

La WNBA arrancará el 6 de mayo en el fin de semana inaugural donde los 12 equipos jugarán. La liga regular se alargará hasta el 14 de agosto, momento en el que arrancarán los WNBA Playoffs que esta temporada recuperan el antiguo formato.

En la jornada inaugural, viernes 6 de mayo, se jugarán los siguientes partidos:

  • Chicago Sky contra Los Ángeles Sparks
  • Phoenix Mercury contra Las Vegas Aces
  • Seattle Storm contra Minnesota Lynx
  • Washington Mystics contra Indiana Fever

La primera jornada finalizará el sábado 7 de mayo con estos encuentros:

  • New York Liberty contra Connecticut Sun
  • Dallas Wings contra Atlanta Dream

También habrá espacio para la exitosa Copa del Comisionado que comenzó el año pasado. Para ello, cada equipo tiene como designados 10 partidos de Copa que corresponden con el primer que juega como local y el primero como visitante que cada franquicia juegue contra sus cinco rivales de conferencia. El mejor equipo de cada conferencia jugará la final de esta competición.

Hay que recordar que el año pasado, se proclamó campeón de la Copa del Comisionado Seattle Storm con Breanna Stewart siendo elegida MVP.

La final de la segunda edición de esta novedosa competición será el 26 de julio que servirá para cerrar el mes por todo lo alto ya que el día 10 se celebrará elt tradicional WNBA All-Star

La WNBA sigue apostando por el bienestar de las jugadoras y para reducir los viajes ha incluido el modelo de series. De esta manera, cuando a un equipo le toque jugar dos veces seguidas en una misma ciudad, los partidos se programarán de manera consecutiva.

Fuente: https://www.wnba.com/news/2022-wnba-regular-season-tips-off-may-6th/

 

#WNBA: Fechas clave para la temporada 2022

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: