WNBA: Seattle Storm vence en la final de la Copa del Comisionado

WNBA: Seattle Storm vence en la fina de la Copa del Comisionado

Seattle Storm se convierte en el primer ganador de la Copa del Comisionado

Con más de medio millón de dólares en juego, esta temporada ha aterrizado la Copa del Comisionado en la WNBA. Sin alterar el ritmo de la liga regular, diferentes partidos han sido asignados para formar parte de la Copa del Comisionado y los dos mejores equipos han jugado la final. En esta primera edición han sido Seattle Storm y Connecticut Sun.

Un partido con poco historia donde Seattle Storm barrió a Connecticut Sun por un claro 79 a 57 con una Breanna Stewart de dulce. La jugadora sumó 15 puntos en el primer cuarto con un inmaculado 3 de 3 en triples para ser coronada como MVP del partido tras irse hasta los 17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 4 robos.

Seattle Storm llegaba con casi la mitad de su plantilla sin apenas descanso tras disputar los Juegos Olímpicos. Además de Sue Bird, Jewell Loyd y Breanna Stewart, había que sumar a Ezi Magbegor y Stephanie Talbot que defendieron los colores de Australia en la cita olímpica de Tokio. Por parte de Connecticut Sun, todas sus jugadoras llegaban descansadas y entrenadas tras un mes de parón.

La victoria no solo le daba a Seattle Storm la primera Copa del Comisionado, sino que además todas las jugadoras se llevaron 30.000 dólares y Breanna Stewart un extra de 5.000 dólares por ser la MVP. Además, Connecticut Sun no se iba de vacío, cada jugadora sumará 10.000 dólares a su cuenta corriente.

Las jugadoras de Seattle Storm tenían puesto el foco en todos estos partidos designados como de copa para “estar más cerca de ese dinero“, en palabras de Sue Bird.

Hay que destacar que la WNBA es la única liga americana que tiene un campeonato intermedio como sucede en otras deportes como el fútbol o el baloncesto. La Copa del Comisionado se puede equiparar a la Copa del Rey o de la Reina en España.

#WNBA: Seattle Storm vence en la fina de la Copa del Comisionado

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: