¿Qué es la Copa del Comisionado de la WNBA?

Copa del Comisionado de la WNBA

Descubre en qué consiste esta nueva competición de la WNBA

Fue una de las novedades que se anunciaron para la temporada pasada, pero debido a la pandemia tuvo que aplazarse. La Copa del Comisionado aterriza en la WNBA coincidiendo con el 25 aniversario de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La WNBA sigue apostando por la innovación y por ofrecer el mejor espectáculo posible a los seguidores y lanza esta competición que se desarrollará a lo largo de esta temporada que pone en juego medio millón de dólares y que culminará el 12 de agosto con la disputa de la gran final en el Phoenix Suns Arena.

Cathy Engelbert, Comisionada de la WNBA destaca que “tener esta competición en el 25 aniversario de la WNBA es un homenaje a jugadoras, seguidores, socios y equipos que han apoyado e impulsado la innovación en la liga. Vemos esta competición como una plataforma multifacética diseñada para generar oportunidades de participación de los seguidores, crear un mayor interés entorno a los partidos de la liga regular, reunirnos alrededor de temas de equidad e igualdad y brindar a las jugadoras la oportunidad de ganar una compensación en efectivo bastante significativa”.

La temporada regular cobrará mayor importancia ya que hasta 60 partidos serán elegidos como “partidos de la Copa del Comisionado”.

¿Qué partidos son los que cuentan para la Copa del Comisionado?

Los partidos de la Copa del Comisionado serán el primero que juegue como visitante y el primero que juegue como local cada equipo contra sus cinco rivales de conferencia. Estos choques designados como partidos de la Copa se desarrollarán hasta el próximo 11 de julio, fecha que coincide con el parón por los Juegos Olímpicos de Tokio.

El calendario completo de los partidos de Copa lo puedes consultar aquí.

¿Qué equipos se clasificarán para la final de la Copa del Comisionado?

El equipo con mayor porcentaje de victorias en los partidos de la Copa de la Conferencia Este y de la Conferencia Oeste, disputarán la final que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.

El equipo finalista repartirá a cada una de sus jugadoras 10.000$ mientras que las campeonas obtendrán 30.000$ cada una. Además, la MVP del partido se llevará 5.000$.

¿Qué es la #CommissionersCup de la #WNBA?

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: