La WNBA celebra su 25 aniversario

La WNBA celebra su 25 aniversario

La mejor liga de baloncesto femenino del mundo arranca su 25ª temporada

La WNBA celebra su 25 aniversario y lo hace con una potente campaña llamada Count It. Además, lucirá un nuevo logotipo con motivo de este hito. Dentro de esta histórica temporada se destacarán los hitos y avances de la liga en estos últimos 25 años no solo dentro de la pista, sino también fuera al esfuerzo de las jugadoras por mantenerse a la vanguardia, fomentar la inclusión y el cambio social durante todos estos años. Como novedades de esta temporada, se encuentra el espectacular trabajo que ha realizado Nike con los clubes y las jugadoras con los nuevos uniformes que lucirán cada una de las 144 jugadoras.

Desde que la WNBA se inauguró en 1997 han pasado innumerables jugadoras. 25 años repletos de momentos y de jugadoras que han marcado el camino y han dejado un recuerdo imborrable. Para ello, la liga seleccionará y homenajeará a las mejoras que han pasado en todo este tiempo teniendo en cuenta su rendimiento, el liderazgo, el espíritu deportivo, el servicio comunitario y la contribución al crecimiento del baloncesto femenino.

Los seguidores también podrán votar por sus jugadoras favoritas y elegir aquellas que deben estar entre las mejores de la historia. Algo parecido a lo que se hizo con las 20 mejores jugadoras de los primeros 20 años de la WNBA. También se buscará determinar los 25 mejores momentos de la WNBA.

Debido a la pandemia y a la disputa de la Wubble, la temporada pasada no se pudo llevar a cabo la primera edición de la Copa del Comisionado una interesante competición que se desarrollará dentro de la propia liga regular. Para ello, se designarán como partidos de Copa diez encuentros para cada uno de los equipos durante la liga regular. Los mejores equipos de cada conferencia disputarán la final. Esta final de la Copa del Comisionado se llevará a cabo después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por último, la WNBA ha establecido un nuevo consejo asesor para esta temporada compuesto por pioneras del baloncesto femenino y leyendas de la WNBA para seguir haciendo crecer el baloncesto femenino. Este consejo está formado, entre otras,  por leyendas como Cynthia Cooper (cuatros anillos de la WNBA), Lauren Jackson (dos anillos de la WNBA), Lisa Leslie (primera jugadora en hacer un mate en la WNBA y ganadora de dos anillos), Rebecca Lobo (actualmente en la ESPN como reportera y analista), Sheryl Swoopes (cuatro anillos de la WNBA), Lindsay Whalen (cuatro anillos de la WNBA y entrenadora de la Universidad de Minnesota) y Teresa Weatherspoon (cuatro anillos de la WNBA y entrenadora ayudante de New Orleans Pelicans).

Fuente: https://www.wnba.com/news/wnba-to-commemorate-25th-season-with-count-it-campaign-and-season-long-celebrations-and-events/

La #WNBA celebra su 25 aniversario
#CountIt

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “La WNBA celebra su 25 aniversario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: