Final Four Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburg y Perfumerías Avenida en la final

Perfumerías Avenida finalista de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg y Perfumerías Avenida disputarán la final de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg y Perfumerías Avenida son los finalistas de la Euroliga Femenina tras derrotar a Fenerbahce Oznur Kablo y Sopron Basket, respectivamente. Las españolas alcanzan la final tras 10 de ausencia.

La Final Four de la Euroliga Femenina arrancaba con el encuentro que disputaron Fenerbahce Oznur Kablo y UMMC Ekaterinburg. Un choque muy igualado, con un ritmo muy alto y con unos quintetos iniciales dignos de cualquier equipo de la WNBA. Las turcas salieron con Alina Iagupova, Kayla McBride, Satou Sabally, Jasmine Thomas y Kia Vaughn y por las rusas, Allie Quigley, Courtney Vandersloot, Breanna Stewart, Emma Meesseman y Brittney Griner.

Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego llegando al descanso con un tanteo de 48 a 55 favorable a las rusas con Iagupova sumando 18 puntos y Quigley 21. El partido se reanudaba y aunque parecía que UMMC Ekaterinburg se lo iba a llevar, Fener consiguió llevar el partido al empate a 79 tras una espectacular asistencia de Iagupova a Kia Vaughn. Las de Carlos Méndez seguían llevando el partido adelante, pero Iagupova lo volvía a apretar con un triple a tablero con Breanna Stewart encima. Allie Quigley desde el tiro libre ponía el 84 a 88 definitivo convirtiéndose así UMMC Ekaterinburg en el primer finalista de la Euroliga Femenina.


Le tocaba el turno al partido entre Perfumerías Avenida y Sopron Basket. Con un ritmo menos endiablado que la primera semifinal, de hecho, a mitad del primer cuarto el tanteo era de empate a 4. Ambos equipos comenzaban a quitarse los nervios y los diez primeros minutos se cerraban con una ventaja de 6 puntos para las españolas, 16-10.

Sopron Basket era capaz de darle la vuelta al marcador, pero en una jugada de fe, Karlie Samuelson roba el balón, desde el suelo pasa a Hof y ésta asiste a una incombustible Hayes poniendo el 22 a 21 (para nosotros, una de las jugadas claves del partido).

Nina Milic prácticamente sobre la bocina (igual que sucedió en el primer cuarto) dejaba el encuentro en 30-32 favorable para las húngaras al descanso.

Los terceros cuartos suele ser donde el equipo español sentencia o por lo menos decanta hacia su lado los partidos y en el partido de anoche ocurrió. Sopron Basket veía cómo Jelena Brooks cometía su tercera y cuarta personal y Perfumerías Avenida lo aprovechó. Katie Lou Samuelson anotaba el primer triple del partido para su equipo poniendo la máxima diferencia del partido, 48-39. Sopron Basket solicitaba tiempo muerto, pero las de Roberto Iñíguez iban lanzadas a por la victoria.

Arrancaban los últimos diez minutos con las salmantinas dominando por 8, 50 a 42. Walker reducía diferencias por Sopron, pero desde el 6,75 anotaban prácticamente de manera consecutiva Tiffany Hayes (sobresaliente la norteamericana) y Karlie Samuelson (su primer triple del partido).

Perfumerías Avenida ataba el partido consiguiendo llegar a una nueva final de la Euroliga Femenina al derrotar por 72 a 61 a Sopron Basket.

Final Four #EuroleagueWomen: UMMC Ekaterinburg y Perfumerías Avenida en la final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: