Final Four Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburg campeón tras derrotar a Perfumerías Avenida

UMMC Ekaterinburg campéon de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg sufre ante Perfumerías Avenida para llevarse una nueva Euroliga Femenina

El reinado de UMMC Ekaterinbug en Europa continúa tras sumar su tercera Euroliga Femenina de manera consecutiva con pleno de victorias. Con este nuevo título se sitúa en junto a TTT Riga, A.S Vincenza y Spart&K Moscow Region como los únicos equipos que han conseguido ganar tres títulos de manera consecutiva.

Arrancaba la final entre Perfumerías Avenida y UMMC Ekaterinburg con los quintetos de gala. Por las salmantinas con: Silvia Domínguez, Karlie Samuelson, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson y Emese Hof y las rusas con: Allie Quigley, Courtney Vandersloot, Breanna Stewart, Emma Meesseman y Brittney Griner.

El primer contratiempo lo sufría Perfumerías Avenida con la lesión de Maite Cazorla que se torcía el tobillo al pisar a Courtney Vandersloot en una acción completamente involuntaria. A pesar de eso, las españolas mandaban en el marcador con una Tiffany Hayes espectacular que, con un 2+1, ponía el 19 a 7 en el marcador.

A UMMC Ekaterinburg le costaba encontrar fluidez en el ataque hasta que comenzó a buscar a las interiores (muy superiores en altura y físico a las perfumeras) y Griner y Jones comenzaron a hacer mucho daño. Roberto Íñiguez solicitaba tiempo muerto tras canasta de Griner cuando solo se llevaban 40 segundos disputados del segundo cuarto.

Allie Quigley con 5 puntos consecutivos llevaba el partido al empate a 25. UMMC Ekaterinburg tenía claras las consignas, seguir metiendo balones a las interiores. De hecho los primeros dos puntos del partido de Breanna Stewart llegaban a falta de 2:40 para el descanso.

Perfumerías Avenida se veía abajo tras un parcial de 9-23 en el segundo cuarto que ponía el marcador en un 30-39 al descanso. Parecía que con esa ventaja, UMMC Ekaterinburg podría sentenciar el partido pero no fue así. El tercer cuarto de Perfumerías Avenida siempre es muy potente y una canasta de Alarie acercaba a las salmantinas (50-55).

Por delante, los diez últimos minutos con una ventaja de 6 puntos para Eka (53-59). La diferencia no parece insalvable, Perfumerías Avenida lo intentó con todo, pero el conjunto ruso supo administrar la ventaja y llevarse el partido y la final de la Euroliga Femeina con un tanteo de 68-78.

La MVP de la Final Four fue Breanna Stewart con 14,5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias de promedio.

Alba Torrens, con este nuevo título, iguala a Diana Taurasi y Natalia Vieru como las únicas jugadoras que poseen 6 Euroligas Femeninas.

Enhorabuena también a Perfumerías Avenida por su espectacular temporada en Euroliga Femenina donde solo ha cedido una derrota ante la mejor plantilla.

Perfumerías Avenida celebrando el segundo puesto en la Euroliga Femenina
Perfumerías Avenida celebrando el segundo puesto en la Euroliga Femenina. Foto: fiba.basketball

Final Four #EuroleagueWomen: UMMC Ekaterinburg campeón tras derrotar a Perfumerías Avenida

Anuncio publicitario

3 comentarios sobre “Final Four Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburg campeón tras derrotar a Perfumerías Avenida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: