Elena Delle Donne regresa a las pistas con Estados Unidos

Elena Delle Donne regresa a las pistas con Estados Unidos

Elena Delle Donne regresa a las pistas con Estados Unidos

Hacía casi dos años que no veíamos a Elena Delle Donne en una pista de baloncesto. La jugadora interior se ha perdido las dos últimas temporadas de la WNBA debido a una complicada lesión de espalda que le hizo, además, perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nos remontamos a 2019, a los WNBA Playoffs en los que la espalda de EDD dijo basta. A pesar de eso y, junto a una enorme Emma Meesseman, Washington Mystics conseguía el tan ansiado anillo.

Hay que recordar que Elena Delle Donne no jugó la temporada 2020 y en el pasado curso tan solo disputó tres partidos y entendió que su complicada lesión necesitaba de más tiempo para terminar de curarse. Algo que se espera que se cumpla en 2022 ya que tras las buenas sensaciones recogidas en el training camp, todo apunta a que Elena Delle Donne estará lista para la WNBA y para la Copa del Mundo.

La internacional con Estados Unidos sigue trabajando «y progresando en la pista, sigo haciendo mucho trabajo y técnica individual. Aún no he jugado contra oponentes, pero estoy emocionada por estar en la atmósfera de equipo, participar tanto como pueda y continuar mi progreso para estar a al 100% con las Washington Mystics«.

Además destaca que «no he tenido dolores desde hace meses y siento que me muevo como cuando era más joven, pero ahora de mejor manera y más eficientemente».

Con todos los problemas a los que ha tenido que hacer frente, parecía que Elena Delle Donne estaba cerca de la retirada pero nunca se ha permitido comenzar a planificar su carrera fuera del baloncesto ya que lo ha considerado como una distracción y un problema tanto para Washington Mystics como para Estados Unidos con la que tiene un bagaje de 26 victorias y cero derrotas.

Hay que recordar que Elena Delle Donne junto a Sabrina Ionescu, Betnijah Laney y Breanna Stewart no jugarán el clasificatorio para la Copa del Mundo de Australia.

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2022/02/elena-delle-donne-feature.aspx

Elena Delle Donne regresa a las pistas con Estados Unidos.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: