Final Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida suma el primer punto en la eliminatoria

Perfumerías Avenida suma el primer punto de la final tras ganar a Valencia Basket

Perfumerías Avenida derrota a Valencia Basket en el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa, 55-44, en un choque marcado por el calor, la hora y las imprecisiones por ambos equipos.

Würzburg colgaba el cartel de entradas agotadas para los últimos partidos de la temporada. Eso no parecía preocupar a Valencia Basket que en los primeros minutos era capaz de ponerse por delante. Silvia Domínguez, Katie Lou Samuelson y Karlie Samuelson enchufaban desde el 6,75 para dar la vuelta al marcador y obtener las primera ventaja, 16-8. Rubén Burgos paraba el choque para intentar aclarar las ideas en un Valencia Basket al que le costaba mucho anotar desde cualquier posición.

El conjunto taronja conseguía rehacerse, minimizaba las pérdidas pero era incapaz de encontrar el aro. Perfumerías Avenida seguía por delante en el marcador haciendo mucho daño jugando a pasar y cortar encontrando siempre a sus interiores muy solas debajo del aro. De esta manera, se llegaba al descanso con un tanteo favorable a las azules de 31 a 23.

En la reanudación, Valencia Basket apretaba líneas defensivas consiguiendo robar e intentando lanzar contraataques rápidos. El partido enloquecía con la señalización de una falta de Fasoula y dos técnicas provocando la expulsión de Roberto Iñiguez. Valencia Basket desde el 4,60 de la mano de Rebecca Allen y Marie Gülich se enganchaban al partido (44-33). Raquel Carrera sumaba cinco puntos más y apretaba el choque, 44-38.

Parecía que el partido se iba a abrir, pero el poco acierto de cara de Valencia Basket (0 de 14 en triples y 13 de 59 en tiros de campo) hicieron imposible la remontada.

El segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa se jugará el próximo jueves a las 20:30 en Valencia.

Final #LFEndesa: Perfumerías Avenida suma el primer punto en la eliminatoria

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: