Final Liga Femenina Endesa: Perfumerías Avenida consigue su octavo título de liga

Perfumerías Avenida derrota a Valencia Basket y consigue un nuevo título de Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida derrota a Valencia Basket en el segundo partido y se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa

Tras la victoria de Perfumerías Avenida en el primer partido de la final, la serie se trasladaba a la Fonteta donde 6000 personas arropaban y animaban al conjunto taronja para forzar el tercer y definitivo encuentro de la final de la Liga Femenina Endesa.

Ambos equipos salieron muy enchufados al encuentro dándole al partido un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Valencia Basket liderado por una Rebecca Allen espectacular ponía a las suyas por delante, pero Copper con dos triples y Elonu con una canasta sobre la bocina daba ventaja a Perfumerías Avenida, 15-19, al término de los primeros diez minutos.

Las charras querían romper el partido y de la mano de Mariella Fasoula (jugadora clave en el partido), junto a Karlie Samuelson y Silvia Domínguez comandaban un parcial de 2-10 que daba los 10 de ventaja a las azulonas, 19-29. Lo paraba Rubén Burgos para aclarar ideas. Sin embargo, Kahleah Copper se puso el traje de MVP y con otros cinco puntos consecutivos seguían alargando la racha. Parecía que el partido se iba a romper, pero un 2+1 de Celeste Trahan-Davis y otra canasta de Rebecca Allen cerraban la primera partido con un tanteo de 27 a 38.

Tras el paso por vestuarios, Celeste Trahan-Davis se echó a su equipo a la espalda metiendo de lleno a Valencia Basket de nuevo en el partido. Leticia Romero con un triple apretaba aun más el choque, 42-43, aunque en el intercambio de canastas salía favorecido Perfumerías Avenida, 44-47.

Todo o nada. Esa fue la consigna de ambos equipos para afrontar los últimos diez minutos del partido. Perfumerías Avenida en momentos de presión se mueve como pez en el agua y la templanza de Copper y las canastas de Fasoula contrarrestaban los arreones liderados por Rebecca Allen. Un 2+1 de Cristina Ouviña apretaba de nuevo el partido en el último minuto, pero Perfumerías Avenida supo templar los nervios y sumar el segundo y definitivo punto en la eliminatoria.

Perfumerías Avenida, de esta manera, consigue su octavo título de Liga Femenina Endesa con Kahleah Copper como MVP de la final.

Final #LFEndesa: Perfumerías Avenida consigue su octavo título de liga

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: