Diamond DeShields: El regreso tras un tumor en la espalda

Diamond DeShields y su recuperación tras ser operada de un tumor en la espalda

Diamond DeShields supera todas las adversidades y vuelve a jugar a baloncesto tras un tumor en la espalda

A finales de 2019, Diamond DeShields recibió un golpe en la espalda jugando en la liga italiana. Algo aparentemente común y que no extrañaba demasiado peligro. Los días transcurrían y la lesión no mejoraba por lo que se decidieron hacer más exámenes médicos que dieron como resultado un tumor de carácter beningno que le estaba comprimiendo la médula.

El 17 de enero de 2020, DeShields pasó por las manos del doctor Edwin Ramos y del equipo del hospital de Chicago University. Una operación estimada en tres horas, pasó a durar nueve. El riesgo que entraña este procedimiento radica en que se «opera alrededor de los nervios de la columna. Tenemos que eliminar esa masa del tamaño de una uva de ese nervio, de la médula espinal y de las raíces nerviosas circundantes sin causarles daño o demasiada irritación«. Ramos consiguió eliminar el tumor, pero los nervios se vieron gravemente afectados produciendo temblores y espasmos involuntarios en la jugadora que por aquel entonces militaba en Chicago Sky.

La rehabilitación fue muy dura para Diamond que tuvo que volver a aprender a andar, a hablar, a ser nuevamente autónoma en un proceso con muchos altibajos y muchas dudas a su alrededor. Un viaje en el que estuvieron incondicionalmente Ann Crosby, directora de operaciones de Chicago Sky y Meghan Lockerby preparadora física de Chicago Sky.

Ellas vieron cómo «Diamond tenía temblores. Se ponía tan mal que todo su cuerpo convulsionaba hasta el punto en el que las lágrimas salían y no podía hablar. Se arañaba la cara porque tampoco podía controlar sus manos. Solo estamos aquí tratando de que no se haga daño«.

DeShields continuaba con la rehabilitación y con el objetivo de volver a jugar, no solo se trataba de aprender a andar y a correr, sino de aprender a botar, a saltar, a defender… Pero el proceso se detuvo por los meses de confinamiento y la situación provocada por el COVID-19. Continuaba entrenando, pero los temblores volvieron.

A pesar de eso, DeShields confirmó su presencia en la IMG Academy de Bradenton, Florida. No estaba segura de estar al 100%, pero quería estar con sus compañeras y compartir todo lo que había pasado durante esos últimos meses ya que «necesito a mis compañeras de equipo más de lo que ellas probablemente me necesiten en este momento». Y así fue. A pesar de continuar con los temblores y con los problemas en su pie derecho, de hecho, no era raro verla solo con los calcetines, Diamond DeShields estuvo en la wubble disputando un total de 13 partidos hasta que un golpe en el muslo hizo que tuvieran que abandonar.

La temporada pasada Diamond DeShields promedió 5,5 puntos en 15,7 minutos en los 10 partidos que jugó en los WNBA Playoffs convirtiéndose en pieza clave del primer título de la franquicia.

Esta temporada Diamond DeShields juega para Phoenix Mercury que siguió apostando por ella cuando se enteró de todo el proceso que ha tenido que pasar Diamond durante los últimos años.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/33862277/diamond-deshields-wnba-comeback-knew-about

Diamond DeShields (@diamonddoesit1): El regreso tras un tumor en la espalda.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: