WNBA All-Star: Nuevas normas para el partido de las estrellas

La WNBA decide innovar con nuevas reglas para el All-Star

La WNBA continúa firme en su apuesta por la innovación y el espectáculo y para el WNBA All-Star que se disputa mañana, 10 de julio, en Chicago ha decidido implementar las siguientes normas:

Tiros de 4 puntos

Habrá cuatro círculos (2 en cada campo) por encima de la línea de tres puntos a una distancia de 28 pies del aro (8,5 metros aproximadamente). Cada jugadora que lance contactando con el círculo y anote tendrá un valor de 4 puntos.

20 segundos de posesión

Todas las posesiones del partido partirán de 20 segundos. El reloj, se reiniciará en 14 segundos cada vez que haya un rebote ofensivo.

No habrá tiros libres

Los tiros libres quizás sea una de las características principales del baloncesto. Pues bien, en este WNBA All-Star no existirán los tiros libres. Cada vez que una jugadora tenga que ir a la línea se le sumarán automáticamente los puntos. Si, por ejemplo, una jugadora lanza un triple y le hacen falta, sumará los tres puntos de tiro libre. Si anotara el triple y le hicieran falta, sumaría 3 puntos + 1 del tiro libre.

Siempre se sumarán los puntos desde la línea, a excepción de los dos últimos minutos del último cuarto y durante la prórroga. En esos minutos, sí que se lanzarán los tiros libres como habitualmente.

¿Qué te parecen estas novedades? ¿Se generará más espectáculo? ¿Quita esencia al baloncesto?

#WNBAAllStar: Habrá tiros de cuatro puntos, posesiones de 20 segundos y se eliminan los tiros libres.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: