La WNBA tendrá una temporada regular más larga a partir de la próxima temporada
La WNBA sigue apostando por la evolución y por atraer a más espectadores y posibles inversores y, a partir de la temporada que viene, se disputarán 40 partidos de liga regular.
Hay que recordar que esta temporada se han jugado 36 partidos, por lo que en 2023 contaremos con 4 partidos más donde poder ver y disfrutar de las mejores jugadoras del mundo.
Esta ampliación no hace más que acrecentar los rumores de la expansión a nuevas franquicias que ya han mostrado su interés. Hay que recordar que, actualmente, la WNBA está compuesta por 14 equipos.
Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, apuesta por este cambio ya que «estamos viendo un interés muy grande por la competición, de hecho, las audiencias han aumentado mucho de un tiempo a esta parte. Nuestra respuesta es seguir creciendo y aumentar nuestra presencia«.
Por el convenio actual, el máximo de partidos que se pueden jugar de liga regular son 44, algo a lo que quiere llegar Engelbert viendo el éxito y el crecimiento que la WNBA está teniendo temporada tras temporada.
La #WNBA amplía su calendario a 40 partidos para la temporada de 2023.
Tweet
#WNBATwitter #MoreThan