Google se convierte en el primer socio global de FIBA para baloncesto femenino y para la Copa del Mundo 2022
FIBA continúa sumando esfuerzo para aumentar la visibilidad y expansión del baloncesto femenino a nivel global y se ha aliado con Google como socio global de baloncesto femenino y la Copa del Mundo de baloncesto femenino.
Esta alianza comenzará a dar sus fruto dentro de unos días coincidiendo con el comienzo de la Copa del Mundo de Australia 2022 donde Google será el patrocinador oficial del quinteto ideal del torneo.
Además, Google y FIBA trabajarán con ESPN para la retransmisión completa de la competición en Estados Unidos donde se emitirán los partidos de Estados por ESPN2 y ESPNU. Un hecho histórico ya que nunca se habían emitido tantos partidos de la Copa del Mundo en directo en Estados Unidos.
El secretario general de FIBA, Andreas Zagklis se muestra en la línea de «desarrollar aún más el baloncesto femenino y llevarlo al siguiente nivel. Estamos encantados de dar la bienvenida a Google, una marca con la que compartimos los mismos objetivos estratégicos respecto al desarrollo del deporte femenino».
Google amplía su presencia en el baloncesto femenino ya que desde 2021 es socio de la WNBA. Para, Kate Johnson, directora de marketing global de deportes, medios y entretenimiento esta alianza supone el afianzamiento de su compromiso de «defender la representación igualitaria en los deportes. Estamos muy orgullosos de ayudar a llevar aún más contenido de baloncesto femenino a Estados Unidos y presentar a los seguidores el deporte de manera global. A través de esta asociación, queremos continuar extendiendo la visibilidad y exposición del baloncesto femenino mundial y brindar a las deportistas el reconocimiento que se merecen y por el que han trabajado tan duro«.
Google se convierte en el primer socio global de #basketfem para la FIBA
Tweet